El agua del canal Marcos A. Cabral, por el sector denominado “La Batea” continúa desperdiciándose sin que las autoridades del INDRHI se preocupen en nada por evitar dicho derrame. Al final de la calle Duverge Sur, vía que conduce a Boca Canasta y El Llano, se observan las compuertas del sistema de riego cerradas por lo que el agua se va por un colateral y penetra a las calles y áreas residenciales.
El agua para mojar los cultivos en esta zona desde ayer el agua se desperdicia y la gente del lugar se muestra impotente.
Ahora cuando una fuerte sequía afecta a los productores agricolas y ganaderos así cantidad inmensa de personas de los diferentes barrios y comunidades de la provincia, cuyos residentes claman por agua, se nota este contraste.
Ayer, residentes en “Las marías” solicitaron al INDRHI intervenir pero todavía en la mañana de este viernes la anomalía persistía.
Se pudó observar que varias cañadas estaban repletas del agua que se desborda del canal. sin poder aprovecharse, en tanto que los agricultores claman por agua para sus regadios.