De millonario jugador de la NBA a quebrado empleado; la triste historia de Delonte West - Barahoneros

domingo, 14 de agosto de 2011

De millonario jugador de la NBA a quebrado empleado; la triste historia de Delonte West


Está prácticamente en la ruina tras haber ganado 14,1 millones de dólares en sueldos

El escolta de los Celtics de Boston, Delonte West, tendrá que buscarse una manera para sobrevivir ante la inminente huelga que se avecina en la NBA.

Delonte West es un escolta habilidoso, dotado de un talento enigmático e inclasificable, pero su vida personal está plagada de tormento y contradicciones. Algunas lesiones, serias depresiones y una cierta tendencia a la autodestrucción cuando las cosas marchaban bien le han empujado hacia el abismo en numerosas ocasiones.

El jugador de los Celtics está seriamente preocupado por el 'lockout'. El dinero se le acaba, a pesar de haber obtenido 14,1 millones de dólares en sueldos a lo largo de las siete temporadas que lleva en la NBA.

Primero pensó en el rap como posibilidad, pero la apuesta fue un fiasco. Después, Delonte West se planteó jugar fuera de Estados Unidos, como muchos otros de sus compañeros de la NBA, pero los jueces le dijeron que no podía de salir del país.

¿La razón? En septiembre de 2009, el escolta fue arrestado por ir a toda velocidad en Maryland con una motocicleta de tres ruedas en la que portaba dos pistolas y una escopeta cargada sin permiso de armas, además de un cuchillo de caza.

Agotadas esas dos posibilidades laborales, al jugador, ex compañero de LeBron en los Cavaliers, no le ha quedado otra que pedir trabajo en Home Depot, una empresa minorista norteamericana especializada en mejoras del hogar y materiales de construcción. Así lo desveló West hace pocos días en su twitter. Su nuevo sueldo apenas llegará a los 8 dólares por hora, pero la nece(si)dad obliga.