Rebeldes amenazan a Gadafi con matar a sus tres hijos si no se entrega.
Un vecino de Trípoli ha denunciado que las milicias rebeldes están entrando en las casas de la población y robando aprovechando la confusión tras los últimos avances de los insurgentes contra las tropas leales al líder libio, Muamar Gadafi.
"Están entrando en las casas y robando todo (...). Esto va a ser un desastre para Libia y para la OTAN", ha afirmado la fuente en declaraciones bajo condición de anonimato a la cadena británica BBC.
El propio presidente del Consejo Nacional de Transición, Mustafa Abdel Jalil, ha amenazado con dimitir si las milicias protagonizan actos de venganza.
"Hay grupos extremistas islamistas que buscan venganza y crear inestabilidad en la sociedad libia. No es ningún honor para mí dirigir un Consejo Nacional de Transición que tenga a ese tipo de rebeldes trabajando para él", ha declarado Abdel Jalil en una entrevista a la cadena panárabe Al Yazira.
Estas noticias contrastan con las informaciones sobre la acogida favorable de gran parte de la población de Trípoli. Como ejemplo, la cadena británica Channel 4 asegura que residentes han entregado leche y agua a los milicianos en la calle Gargaresh./europapress.es
Amenazan a Gadafi con matar a sus tres hijos si no se entrega
Los eufóricos opositores al régimen del líder libio Muamar Gadafi tomaron ayer el Centro de Trípoli, la capital del país, instalándose en la Plaza Verde, tras capturar a los hijos del dictador.
Ahí hablaron con representantes de la cadena televisiva Al Jazeera y lanzaron un ultimátum: “Le damos una hora para rendirse y entregarse, o comenzaremos a matar a sus hijos”.
Acompañados por cientos de miles de civiles que festejan la inminente caída de Gadafi, los insurgentes tomaron la Plaza Verde en un acto simbólico de victoria, donde los festejos se han prolongado desde ayer, pese a que en el camino a la capital libia, e incluso, dentro de la ciudad, encontraron todavía pequeños bastiones leales al líder autoritario.
Un vocero del movimiento opositor al gobierno represor habló para la citada televisora árabe y enfatizó en la intención de quitar la vida a la descendencia de Muamar, si éste no se entregaba.
Los rebeldes libios se adentraban por la noche de ayer en Trípoli en medio de celebraciones tras lanzar una ofensiva para hacer caer el bastión Muamar Gadafi, que prometió resistir a todo precio.
La ofensiva rebelde dejó 1,300 muertos en 24 horas según versiones del régimen, cifra que no pudo ser confirmada.