El Jefe de Estado venezolano se presentó con un corte al rape debido a la caída de cabello que está experimentando a causa del tratamiento de quimioterapia / “Seguimos avanzando de manera óptima, seguimos caminando por el camino que Fidel Castro llamó el óptimo”, expresó
“Me permito un comentario sobre la evolución de nuestra batalla, que no es mía, sino que es una batalla colectiva contra la enfermedad que me sorprendió, seguimos avanzando de manera óptima, seguimos caminando por el camino que Fidel Castro llamó el óptimo”, expresó este lunes el Jefe de Estado durante la juramentación a los ministros de Cultura; Pedro Calzadilla, y de la Juventud, Maripili Hernández.
No estuvo presente la designada ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, por razones de salud.
Varela tiene gripe y "no pasó las pruebas de salud", para poder estar en el evento, puesto que se le ha limitado al Presidente el contacto con las personas debido a sus bajas defensas.
El jefe de Estado expresó que con "my new look" echaba por tierra las versiones de quienes opinan que su cáncer es un "show" de su Gobierno.
Chávez explicó que “ahora se están viendo los efectos del tratamiento. La quimioterapia ataca de manera genérica, todo el cuerpo y el hecho de la caída del cabello es normal”.
Asimismo puntualizó que el tratamiento está siendo efectivo. “Lo vuelvo a decir con absoluta transparencia, se extrajo un tumor y se sigue en la vigilancia, no hay presencia de células cancerígenas en este cuerpo, sin embargo se decidió el tratamiento de quimioterapia”.