Empresa Somete a Ramón Rivas por incumplimiento de pago; Funcionario no asiste al tribunal - Barahoneros

domingo, 14 de agosto de 2011

Empresa Somete a Ramón Rivas por incumplimiento de pago; Funcionario no asiste al tribunal


Por segunda ocasión el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), ingeniero Ramón Rivas, ha sido citado para comparecer por ante la Fiscalía del Distrito Nacional, para responder por la retención y uso de más de 14 millones de pesos que esa institución le adeuda a la empresa July Import.

De no presentarse a esta nueva citación,la Magistradaapoderada del caso podría ordenar su conducencia conforme al artículo 225 del Código Procesal Penal.

El ingeniero Rivas había sido citado para comparecer por antela Procuradora Adjunta, magistrada Gladys Cruz Carreño, el pasado lunes 8, cita a la que no acudió, haciéndose representar por el licenciado Héctor Matos, director legal de la institución. Ante la no comparecencia del funcionario, se volvió emitir mediante acto de alguacil la citación número 670-11 para este viernes12 alas 10:00 de la mañana.

La empresa July Import ha interpuesto una querella en contra de Autoridad Portuaria Dominicana y su director, por alegada violación al contrato 014/2010. La primera dice que mediante ese convenio la institución asumió el financiamiento de 541 unidades de motocicletas para uso de sus empleados, a un costo de RD$55,200.00 pesos, a quienes se le descontaría por nómina, en cuotas parciales de RD$ 2,300.00 mensuales. Indica que el organismo oficial se comprometió a remitir, 5 días después de realizado el descuento, el dinero recaudado a la empresa July Import, situación que no ha cumplido.

Julio Checo, representante de July Import, indica que por este concepto Apordom descuenta a los 541 empleados la suma de 1 millón 244 mil 300 pesos mensuales, suma que ha venido reteniendo desde hace un año, sin efectuar ningún pago, lo que a la fecha le adeuda la suma de 14 millones, 931 mil 600 pesos.


Empleados de autoridad portuaria dominicana podrían demandar a Ramón Rivas por retención y uso indebido de fondos

Empleados de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) podría demandar ante los tribunales de la república, al Ingeniero Ramón Rivas, Director Ejecutivo de esta institución, por el descuento y retención de más de 14 millones de pesos, suma que le ha sido descontada en cuotas de RD$ 2,300.00 mensuales, desde hace un año (agosto del año pasado), sin que hasta la fecha se sepa su destino.

Los empleados dijeron que el descuento se hace a través de nómina, en base a un acuerdo que APORDOM suscribió con la empresa July Import, C. por A., para el financiamiento de una motocicleta para uso de los empleados de la institución, valorada en RD$ 55,200.00 cada una, y sería pagada en un período de 2 años, en cuotas de RD$ 2,300.00.

“Me ha causado gran sorpresa haber recibido una notificación de parte de la empresa July Import, C port A., de que la próxima semana me será incautada y retenida mi motocicleta, cuando se me ha venido descontando mes tras mes, los pagos de la motocicleta”, expresó uno de los empleados, mostrando un recibo de nómina donde se muestra la deducción.