Notas policiales: Apresan hombre que estranguló menor embarazada en Barahona - Barahoneros

jueves, 18 de agosto de 2011

Notas policiales: Apresan hombre que estranguló menor embarazada en Barahona



Investigadores policiales apresaron la mañana de hoy en el Distrito Municipal Villa Central, de Barahona, a un hombre de 45 años que mató por golpes contusos y asfixia a su concubina, de 16, y con 30 semanas de gestación, informó la Policía Nacional.


Dijo que la adolescente Melangy Reyes Joseph fue encontrada muerta en estado de descomposición, en el interior de una habitación de la casa sin número, de la Calle Principal, parte atrás, próximo al colmado de Poy.



El cadáver de Reyes Joseph, hija de la señora Germania Joseph, fue levantado por las autoridades correspondientes a las 10 de la mañana de hoy.

Los golpes y la estrangulación que presenta la víctima se los ocasionó su concubino Héctor Genaro Well Montero, en medio de una discusión por asuntos pasionales.

El detenido admitió a los oficiales investigadores que tomó una "tranca", utilizada para cerrar una persiana, para golpear a su concubina y que luego la estranguló con un pedazo de sabana.

Dijo que la acción criminal la perpetró la noche del pasado día 16, en medio de una discusión por motivos de celos.

La Policía informó que en la escena fue encontrado un palo, una funda plástica, azul, con manchas presumiblemente de sangre y un pedazo de sabana azul, las cuales representan parte de las evidencias.

La institución del orden dijo que el detenido será sometido a la justicia en las próximas horas, para que se le conozca media de coerción

Nota anterior:

Villa Central.- Una joven de 16 años de edad, embarazada, fue encontrada colgando del techo de su residencia de este distrito municipal, informaron las autoridades policiales.
Milanyi José Reyes, fue encontrada en estado de putrefacción en la habitación de la vivienda ubicada en el sector Los Bloks de esta comunidad.

Según el médico legista actuante en el levantamiento del cadáver, doctor Freddy Féliz, la jóven presenta varios golpes en la cabeza, por lo que se presume que lo recibió de manos de su concubino, el señor Héctor Well de 45 años de edad.

Well, según los primeros resultados del médico legista, podría haber matado a su concubina, procediendo a ahorcarla posteriormente, porque presenta golpes fuertes en el cráneo.

Las autoridades informaron que han activado la búsqueda de Well, para dar con su paradero, apresarlo y luego ponerlo a disposición de la justicia.

Autor: Rafael Pineda/Foto Mario Pérez Cuatriboliao.net
_____________________________________________________________________________________

Muere mujer quemada con aceite caliente

La Policía Nacional informó que falleció la noche de este miércoles en el hospital Luís Eduardo Aybar, Maribel Campusano, de 36 años, tras ser quemada con aceite caliente en La Pared de Haina, municipio de san Cristóbal. La mujer murió luego de recibir quemadura de tercer grado en el tórax anterior y posterior, cuando una vecina le lanzó un caldero conteniendo aceite caliente, explicó la institución del orden público.

El cadáver de Maribel Campusano será sepultado a las 10:00 de la mañana de este jueves, en el cementerio municipal de La Pared.

Precisa que la agresora, Evelyn Agüero, de 23 años, fue apresada y acusada del hecho de sangre, luego que la procuradora fiscal adjunta, Anayancy Sierra, solicitara una orden de prisión en su contra a un juez de la instrucción, de la mencionada provincia.

Según versiones el hecho ocurrió porque supuestamente la hoy occisa amenazaba constantemente a la homicida.
_____________________________________________________________________________________

Fue asesinada joven reportada desaparecida en Higüey



Santo Domingo.- La Policía Nacional informó este miércoles que Crismeli Guerrero confesó que la joven Wilma Teresa Martínez Barrientos fue asesinada y admitió su participación en el hecho. A Guerrero le fue impuesta medida de coerción consistente en tres meses de prisión junto a su hermana Erika Guerrero, tras ser considerada sospechosa de la desaparición de Wilma Martínez.

De acuerdo al reporte policial Guerrero llevó a los investigadores policiales a un lugar deshabitado ubicado en el kilómetro cinco del tramo carretera Miches, El Seibo, donde fue hallada una osamenta humana sin cráneo, que según la versión de la detenida corresponde a la joven desaparecida. Según la imputada la cabeza le fue cortada y entregada a un individuo que presuntamente pagaría dos millones de peso.

Los investigadores creen que la confesión es parte de una estrategia de la sospechosa pues todo indica que se trató de un robo.

Se recuerda que Vilma Martínez desapareció, luego de salir del residencial Luisa Perla del municipio de Higuey, acompañada de cinco personas que se cree son extranjeros entre ellos tres hombres y dos mujeres, en una jeepeta marca Nissan Infiniti, blanca.

De acuerdo a la versión de su padre José Martínez, este recibió una llamada donde le dijeron “Tenemos lo que tú quieres y tú tienes la paca”,

El padre de Wilma, desaparecida hace más de un mes en Higüey, ya ha recibido tres llamadas y estaba renuente a pagar el dinero sin antes saber si su hija estaba viva .

Familiares de la joven desaparecida revelaron este miércoles que creían se trataba de un secuestro y que ya han recibido varias llamadas de los delincuentes, quienes piden 2 millones 500 mil pesos de recompensa, pero el padre se negaba a entregar el dinero sin escuchar a su hija. Cuarenta días tiene la familia Martínez Barriento sin saber del estado de salud de Wilma, una próspera empresaria de la provincia la Altagracia secuestrada en circunstancias no aclaradas.

Por el caso está detenida Crismeiri Guerrero, alias la Gorda, quien en un inicio admitió su participación en el rapto.

Los familiares habrían informado además, que las llamadas provienen de teléfonos públicos, según muestran los registros realizados. Asimismo esperan que las autoridades puedan dar con los responsables del hecho, aunque apuntan que Crismeidi Guerrero, aunque se encuentre presa por el caso, está incidiendo en el secuestro.