
Por Ramon Antonio Medina, Neyba Prov. Bahoruco.- El presidente de la Asociación Dominicana de Distritos Municipales ADODIM, Dr. Andrés Julio Ricardo felicito el comportamiento de los concejales, directores y directoras de distritos y alcaldes de la región, por el comportamiento exhibido en la conformación del buffet directivos de las entidades edilicias, el pasado 16 de Agosto.
“Vemos como positivo, el hecho de que no se haya producido ningún hecho que vulnere la paz y la gobernabilidad en ningún lugar del país, salvo algunos distritos, donde se presentaron algunos incidentes menores, que de seguro serán solucionados en las próximas horas” dijo Ricardo.
El dirigente municipalista, valoro el trabajo realizado por los concejales (regidores) en las escogencias de los diferentes Bufete directivos, destacando que, las banderías en los procesos de selección obedecen más a la institucionalidad, que ha cualquier decisión política o de grupo, cosa que quedo evidenciada en el recién pasado proceso.
“Este proceso, es una muestra de que la gobernabilidad, esta por encima de los intereses políticos, cosa que nos enorgullece sobremanera ya que es una de las mejores fortalezas que tenemos como entidad” Dijo el comunicador y abogado.
El presidente de ADODIM, se expreso en esos términos, tras analizar el proceso en el que el buffet directivo de los ayuntamientos, hizo cambios en la dirección de los comités ejecutivos, el pasado 16 de agosto, cuando estos hacen cambios en su dirección.
Ricardo, saludo la escogencia de la licenciada Hirdhen Díaz Encarnación, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la presidencia del hemiciclo en Neyba, pasando a ser la primera mujer en presidir la Sala Capitular de la alcaldía, tras recibir el apoyo de cinco de los siete regidores de las diferentes bancadas.