
Los Cardenales de San Luis cambiaron el jueves al dominicano Julio Lugo a los Orioles de Baltimore, dijeron fuentes a ESPNdeportes.com.
Los Cardenales pagarán la mayor parte del salario de Lugo, quien devengará $9 millones de dólares en el 2010, el último año del contrato de $36 millones por cuatro temporadas que firmó con los Medias Rojas de Boston antes del 2007.
Baltimore, que tiene comprometidos todos los puestos del cuadro interior, podría usar a Lugo como seguro de vida en caso de que el estelar intermedista Brian Roberts no pueda alinear desde el inicio de la temporada regular, que para los Orioles arrancará el martes en Tampa Bay.
Un disco herniado en la parte baja de la espalda limitó a Roberts por la mayor parte de la primavera, pero el jugador ha participado en tres partidos consecutivos y va ganando terreno en su recuperación desde que debutó el pasado viernes.
De inmediato no se conoció por quien fue cambiado Lugo, pero San Luis quiere agregar a su nómina a un bateador zurdo que pueda salir desde la banca, antes de viajar a Cincinnati para su primer juego del año.
Lugo, de 34 años, bateó .277 desde que fue adquirido por los Cardenales desde Boston a mediado de la temporada pasada, pero su rol en el equipo quedó disminuido tras la llegada del puertorriqueño Felipe López recientemente.
Lugo, un utility que puede jugar en el campocorto, segunda y tercera base y el jardín izquierdo, podría asegurar una opción de otros $9 millones para el 2011 si consume 600 apariciones al plato la próxima temporada.