Se producen enfrentamientos entre PN y residente de Enriquillo y Baitoita por construcción de calles.‏ - Barahoneros

martes, 20 de abril de 2010

Se producen enfrentamientos entre PN y residente de Enriquillo y Baitoita por construcción de calles.‏


Por: Teuddy A. Sánchez.

BARAHONA.- Los enfrentamientos entre agentes policiales y moradores de los barrios Enriquillo y Baitoita de esta ciudad, a tiros, pedradas y bombas lacrimógenas se reiniciaron este martes, en demanda de la construcción de calles, aceras y contenes.

Los choques entre los manifestantes y los agentes policiales se produjeron en diferentes puntos de ese barrio, lo que motivó que muchas personas abandonaron sus viviendas por los gases de las bombas lacrimógenas.

El periodista Alejandro Santana, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), protestó porque los agentes de la uniformada arrojaron bombas para lugares donde estaban personas observando las manifestaciones y donde habían personas de edad avanzada, como el caso de su madre.


Este lunes, se originaron violentas protestas, las cuales se reiniciaron este martes desde las 6:00 de la mañana con el encendido de neumáticos y la colocación de barricadas en las vías.


El presidente de la Junta de Vecinos 20-30 del barrio Baitoita, ingeniero agrónomo Juan Alejo Féliz Martínez dijo que las manifestaciones son por la construcción de unas cinco vías, que no fueron pavimentadas hace dos años cuando se trabajó en dicho lugar.


Dijo que esta lucha no es política, sino comunitaria, ya que el gobernador Eddy Mateo Vásquez ha gestionado en varias ocasiones la obra.

Indicó que en la Junta de Vecinos hay personas de todos los partidos políticos, por lo que aclara para que no se vaya a politizar su lucha.


El ingeniero Féliz Martínez dijo que este lunes a los dirigentes comunitarios se le fue la situación de las manos, por lo que se produjeron los enfrentamientos entre los uniformados y los moradores de los barrios Enriquillo y Baitoita.


Manifestó que esta situación ha provocado la paralización de la docencia en la escuela “Baitoita” y en el Colegio Apocalipsis, “pero rechazamos los enfrentamientos entre civiles y uniformados”.


Dijo que las calles del sector están rellenadas y tienen contenes, por lo que el poco trabajo que se tiene que realizar es prácticamente nada.


Indicó que entre las calles están A, B y H, Tamayo, Respaldo Padre Billini y la Bahía del barrio Baitoita y Enriquillo.