SANTO DOMINGO.- La alta dirección del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y candidatos de la Capital y otros pueblos del país, restaron importancia a los resultados de la encuesta Penn & Shoen, que da ventaja a los candidatos en Santiago, Distrito Nacional y Provincia Santo Domingo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las próximas elecciones.
El presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, dijo que resta crédito a esta firma encuestadora y comentó que ésta se ha equivocado en varias ocasiones como en su pronóstico de que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, no sería candidato presidencial.
La encuesta Penn & Shoen, presentada este lunes a la prensa, otorga ventaja al PLD en el Distrito Nacional, Santo Domingo y Santiago.
Para el candidato a alcalde del PRD por el Distrito Nacional, Alfredo Pacheco, no es más que un mecanismo desesperado del oficialismo por ganar terreno ante la derrota que se les avecina.
El estudio otorga al PLD un 55 por ciento de preferencia en las senadurías, al PRD un 38 por ciento y al PRSC un tres por ciento. En tanto que en las diputaciones, el PLD alcanza un 54 por ciento, el PRD un 39 por ciento y el Partido Reformista un dos por ciento. A nivel municipal, el PLD obtuvo un 53 por ciento, el PRD un 41 por ciento y el PRSC un cinco por ciento.
La encuesta fue efectuada del 17 al 21 de abril con una muestra de mil 470 personas.
Estas reacciones se produjeron previo al acto de firma de la Propuesta Municipal del PRD y partidos aliados para las elecciones del próximo 16 de mayo.
El acto se efectuó en el Hotel Quinto Centenario encabezado por Vargas Maldonado y los candidatos a alcaldes y regidores del Distrito Nacional y el resto del país.
La propuesta municipal del PRD contempla continuar con la descentralización municipal, el avance a favor de los gobiernos locales y lograr ciudades más limpias y organizadas.
De: Diario Libre