
Por: Sara Aquino
San Juan de la Maguana.-Los apagones en los sectores que no son beneficiados con las 24 horas de energía están pasando las de Caín con los apagones.
Los residentes en los barrios carenciados, es decir, aquellos que no estan conectados a los circuitos privilegiados se están aluzando con velas y lámparas todas las noches por que la Empresa Distribuidora de Energía del Sur, EDESUR, corta el servicio a las 5 de la tarde y es pasada las 9 de la noche cuando la restablece. Del mismo modo en horas de la mañana de 8 a 12 se produce el corte.
Los talleres y otros tipos de negocios que trabajan con luz se quejan de que a pesar de estar pagando cada mes su factura por electricidad no pueden trabajar y han tenido que comprar plantas de emergencia para palear la situación.
En los sectores Córbano Norte y Sur, así como Villa Liberación, parte del sector Villa Flores, Villa Perpetuo Socorro, entre otros, está solicitando a través de organizaciones comunitarias a las autoridades de la EDESUR pactar para ser incluidos en los circuitos privilegiados para obtener el beneficio de por lo menos 20 horas de luz al día, aunque tengan que pagar más por la factura.