La firma Apple estimula los cerebros de sus fanáticos de la misma forma que la religión lo hace con los feligreses, indicó un estudio.
Un grupo de neurocientíficos analizaron el cerebros de los seguidores de la firma y hallaron el mismo patrón encontrado en los feligreses cuando estos son motivados por sus creencias.
El periodista de la BCC, Alex Riley, comenzó a indagar más sobre este fenómeno después de que durante la filmación del documental "Los Secretos de las Súpermarcas", presenciara la apertura de una Apple Store y observara el comportamiento del personal.
"La apertura de esta tienda en el Jardín Covent en Londres fue más como una reunión de oración evangélica," escribió. "Dentro de la tienda, el personal con ojos brillantes animaba con gran emoción, saltando, aplaudiendo y gritando."
El periodista narró que cuando las puertas de la tienda finalmente abrieron, los 5 vendedores histéricamente recibieron a cientos de consumidores animados y contagiados por el personal.
"Pero ¿qué encontraron los clientes que viajaron desde muy lejos y que durmieron en el pavimento para tener el privilegio de comprar en esta nuva tienda?" preguntó el periodista en su nota. "Bueno, lo mismo que en la Apple Store a unas cuadras de ahí, nada de ofertas especiales ni regalos, ni productos exclusivos. Eso es devoción."
El interesante documental habla sobre este y otros fenómenos que suceden con Apple, Microsoft y Google, marcas que de acuerdo con el estudio, utilizan y basan su éxito en el sexo, la religión y el chisme.