Harold Campin tuvo gran éxito gracias a los ignorantes - Barahoneros

sábado, 21 de mayo de 2011

Harold Campin tuvo gran éxito gracias a los ignorantes


La profecía del 21 de Mayo ya viene siendo catalogada como toda una farsa en países en donde la hora límite (6pm) ya pasó sin mayores inconvenientes, terremotos apocalípticos o "raptos." El evangelista Harold Camping, promotor de la idea del Fin del Mundo este sábado, ha quedado ridiculizado ante el mundo entero y a los que creyeron en esta profecía del final de los tiempos ahora solo les queda olvidar este mal rato.

Pero, ¿por qué este augurio tuvo tanto éxito? La respuesta es muy simple: gracias a los ignorantes.

La Biblia es un libro conocido por varias sociedades en todo el mundo. Cristianos o no, la mayoría de las personas conocen que la Biblia es el libro sagrado de esta religión y que, en ella, se basan varias predicciones de Fin del Mundo y demás.



Pero, ¿cuántas personas realmente se han tomado el tiempo de leer y entender toda la Biblia? ¿Cuántas personas pecan de ignorantes al atreverse a descifrar los mensajes ocultos de este libro sagrado de los cristianos? Harold Camping definitivamente es uno de ellos.

No podremos conocer las exactas razones por las que este evangelista afirmó que el 21 de Mayo el mundo llegaría a su fin, pero sí podemos suponer que no solo su ignorancia, sino que también la ignorancia de las miles de personas que le creyeron, tuvieron un papel crucial en el éxito que, desde hace varias semanas, esta profecía ha venido teniendo en varios países del mundo.

Usuarios de Twitter se burlan de la NO llegada del Fin del Mundo

Las 6 de la tarde del 21 de Mayo llegó a muchas naciones de las Islas del Pacifico, Nueva Zelanda y Australia sin ningún inconveniente, ni mucho menos, un devastador terremoto que acabaría para siempre con la humanidad y el universo.

Por lo que la profecía y credibilidad del evangelista Harold Camping han quedado ridiculizados en dichos países, siendo el perfecto blanco para bromas en diversas redes sociales.

En Twitter, sobre todo, varios usuarios vienen burlándose de la no llegada del Fin del Mundo, a la vez que se sienten muy apenados por las incrédulas personas que le creyeron a este falso profeta y que, inclusive, vendieron todas su pertenencias para publicitar el Armagedón.

"Soy de Nueva Zelanda, son las 6:06 pm del 21 de Mayo y el mundo no se ha acabado. Ningún terremoto por acá. Todos los que esperaban por 'el rapto' ya pueden relajarse #Rapture", escribió un usuario de la popular red social.

Asimismo, en Australia otras personas también se mostraron muy decepcionadas.

"Tiempo de #Rapture en Melbourne. Un muy silencioso rapto si me preguntan", escribió un twittero de dicho país.

Estos son solo dos de los miles de mensajes que no solo vienen desacreditando la teoría de Harold Camping, sino que también corroboran que el Fin del Mundo no llegará este 21 de Mayo... para los que aún no pasamos por las 6 de la tarde. / Colaboración de Roxana Ormeño

La humanidad esquivó el Día del Juicio Final

A pesar del gran esfuerzo de miles de voluntarios que distribuyeron panfletos y los miles de dólares invertidos en anuncios de radio para alertar sobre la llegada hoy del fin del mundo, la Humanidad tal como se la conoce esquivó una vez más el Día del Juicio Final y siguió funcionando, con sus virtudes y defectos.

La versión-profecía que anunció el Fin del Mundo para el sábado 21 de mayo del 2011 había partido de un grupo cristiano fundamentalista de Estados Unidos, en base a una traducción numerológica de la Biblia.

El grupo, nucleado alrededor de la organización Family Radio, venía asegurando que el Fin del Mundo comenzaría a las 18 locales del sábado en Nueva Zelanda, y luego se esparciría por todo el planeta siguiendo los husos horarios.

Pero los neocelandeses "sobrevivieron" a la profecía y, ya en domingo, estaban todos vivitos y coleando.

Después de pasar un sábado sin mayores contratiempos -como el terremoto previsto por Family Radio-, la organización atea New Zealand Skeptic Society (NZSS) volvió a mofarse de los fundamentalistas.

"Este tipo de predicciones llega particularmente en momentos de incertidumbre social o económica, lo que viene ocurriendo prácticamente todos los años", señaló con ironía una vocera de NZSS, Vicky Hide.

"Se puede llevar la cuenta de estos anuncios tremendistas -continuó Hyde-, y sea tanto una predicción sobre el Apocalipsis o la llegada de extraterrestres gigantes, todos tienen algo en común: están equivocados".

En efecto, esta no fue la primera vez en que el líder de Family Radio, el predicador Harold Camping, anunció el Fin del Mundo.

En 1992, este ex ingeniero devenido religioso fanático escribió un libro en el que predijo el Apocalipsis para 1994, algo que evidentemente no sucedió.

En esta nueva oportunidad, los seguidores de Camping, de 89 años, esparcieron la versión sobre el regreso de Jesús a la Tierra, en base a una "fórmula matemática" que le habría permitido al predicador establecer que hoy se cumplían 7.000 años exactos del Diluvio Universal.

En su sitio de internet, Family Radio dijo que todo comenzaría con un terremoto "tan poderoso" que removería las tumbas. "Los sobrevivientes iban a deambular en un mundo de horror y caos".

Para difundir su mensaje, cientos de voluntarios distribuyeron panfletos desde Estados Unidos a Filipinas, y levantaron carteles desde Canadá hasta Dubai.

Si bien los medios de comunicación cubrieron la campaña de Family Radio con sorna y en tono divertido, los amplios espacios dedicados a los seguidores de Camping también ayudaron a reactivar la notoriedad de su organización.

Según estimaciones, el grupo de Camping, que tiene base en California y cuenta con 65 estaciones de radio en todo Estados Unidos, recibió unos 80 millones de dólares en donaciones solamente entre el 2005 y el 2009.