Las personas que se enferman en Barahona son llevadas en taxis a la Capital por falta de ambulancias. - Barahoneros

miércoles, 29 de junio de 2011

Las personas que se enferman en Barahona son llevadas en taxis a la Capital por falta de ambulancias.


BARAHONA.- Las personas que se enferman en esta ciudad, tienen que ser trasladadas en taxis y otros tipos de vehículos a los centros asistenciales de Santo Domingo, por la carencia de ambulancias, denunció el alcalde, doctor Noel Octavio Subervi Nin.

Indicó que la alcaldía que dirige con frecuencia alquila las unidades del Sindicato de Transporte de Taxis (Sitrataxis), para llevar de gravedad a cualquier enfermo.

“Sitrataxis es testigo de los pagos que estamos realizando, que son muy altos, de los servicios que esta ofreciendo nuestra institución en este aspecto social que ofrecemos”, apuntó.

Dijo que la ambulancia de la entidad que dirige esta dañada, que ellos ofrecen el servicio, a pesar de que no es competencia de la alcaldía local.

Señaló que ellos tienen una ambulancia que fue traída desde Puerto Rico, “pero por unos detalles de Aduanas, será trasladada a esta ciudad en los venideros días”.

“Esto es una situación difícil, porque esas ambulancias se convierten en regional, ya que tenemos que enviarla fuera de Barahona y el consumo es muy alto”, dijo en llamada al programa Acción Mañanera de Palma FM.

Lamentó que la inaugurada Central de Ambulancia de esta ciudad, no esté funcionando aun.

Señaló que hace mas de dos años se planteó que esa central tendría seis ambulancias, pero que aun no esta funcionando esa unidad.

Suberví Nin dijo que la ambulancia de ellos en muchas ocasiones tienen que dar hasta tres viajes al día, para llevar enfermo, lo que provoca que el vehiculo se deterioro progresivamente.

Destacó el servicio que ofrecía el Consorcio Azucarero Central (CAC), que administra del ingenio Barahona que tenia una ambulancia, pero la misma se dañó en un accidente que tuvo en Semana Santa cuando transportaba a la Capital un paciente.

Elaborado por Teuddy A. Sánchez
Tomado de Ecos del Sur