Acusan a los agentes de la DNCD en Barahona de supuestas torturas - Barahoneros

martes, 28 de junio de 2011

Acusan a los agentes de la DNCD en Barahona de supuestas torturas


Por Víctor Reyes.-

Barahona.- La Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, exige de los miembros de la División Regional Suroeste de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), detener la supuesta tortura contra los ciudadanos que detienen en sus operativos en los barrios y comunidades cercanas de esta provincia.

Raymundo de la Rosa, considera que el derecho del ciudadano termina en los tribunales, no sacándole con tortura confeso, sin encontrarles sustancia controlada y así justificar su trabajo.

Dijo que la función de los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), es enviar a los tribunales a todo el ciudadano que haya sido detenido en fragrante violación a la Ley 50-88, sin la necesidad de propinarle una tortura, tal es el caso del joven Andri Pérez Feliz.

Este joven fue apresado por agentes antinarcóticos a quien torturaron y de acuerdo al certificado médico legista legal, dado en la Fiscalía de esta ciudad, presenta traumas contusos diversos.

Raymundo de la Rosa, entiende como defensor de los Derechos Humanos, que el ciudadano en un juicio publico, oral y contradictorio de acuerdo lo que establece la Ley de la Constitución de la República, se puede determinar si el imputado es culpable o no de los delitos que se le atribuye.

Según explicó los mecanismos del Estado, incluyendo la Policía Nacional, la DNCD, y otras instituciones, están violentando la norma jurídica, donde al ciudadano no se le permite supuestamente su derecho.

Sostuvo que el joven que fue apresado y torturado supuestamente por la DNCD, se encuentra interno en un centro médico de esta ciudad, aunque no se ha determinado en cual de los hospitales.