El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), pospuso sin fecha la Asamblea de Delegados, pautada para el próximo viernes primero de julio, mediante la cual escogerían a su candidato presidencial, con la finalidad de mantener la unidad y cohesión de esa entidad política.
El anuncio se hizo al término de una reunión en la sede principal del partido, en la que participaron el presidente de la organización, Carlos Morales Troncoso; el senador y aspirante a la nominación presidencial, Amable Aristy Castro y el secretario general, Ramón Rogelio Genao.
Morales Troncoso explicó que la decisión se tomó en aras de la unidad de esa organización: “para mantenerla unida monolíticamente con miras a las elecciones presidenciales del 2012. Lo que estamos buscando es el fortalecimiento de nuestro partido”.
Genao, quien sirvió de vocero, explicó que la asamblea fue diferida sin fecha fija, pero que en los próximos días se hará pública la nueva fecha prevista para la realización de la asamblea.
Señaló que esa decisión fue consultada con los precandidatos que se habían inscrito, como Frank Martínez, Ricardo Espaillat y Oscar Santiago Batista, quienes aprobaron su diferimiento.
El dirigente reformista indicó que la nueva fecha se anunciará próximamente a través de una publicación en los diarios de circulación nacional como establecen los estatutos del partido: “Buscamos garantizar la unidad que ha permitido el crecimiento y la reconexión de nuestra organización con la sociedad dominicana”, aseveró Genao.
Destacó asimismo que el PRSC trabaja de manera activa para ser una alternativa diferente a los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), y de la Liberación Dominicana (PLD), y dieron garantía de que tal como decidió el Tercer Congreso Unitario Joaquín Balaguer, formalizará una candidatura para las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2012.
Los principales líderes del Partido Reformista habían participado previamente en un acto organizado por el dirigente Modesto Guzmán, quien formalizó su reingreso a esa organización junto a cientos de militantes y seguidores de su Movimiento Balaguerista Auténtico