BARAHONA.- Unos inversionistas estadounidenses se sienten estafados por un grupo de personas de esta ciudad, quienes le ofertaron venderle una amplia zona de la playa Saladilla, donde construirían varios Complejos Hoteleros y otras inversiones.
La denuncia la hizo el señor Domingo Marte, quien dijo que representa a la compañía Inca Internacional, quien dijo que ellos realizaron ante de la compra una gran inmersión en diferentes gastos.
“Ellos se sienten estafados por un grupo de poderosos propietarios de estos terrenos, donde le ofertaron terrenos en venta donde ellos incurrieron en gastos, pero esos predios están siendo recuperados por el pueblo de Barahona”, apuntó.
Indicó que ellos pretendían invertir unos 300 millones de dólares que iban en beneficio de esta ciudad y sus moradores por la creación de empleos.
Marte señaló que ellos debieron ser informados por parte de los propietarios de los terrenos de que se estaba en los asprestos de recuperar la playa Saladilla, lugar donde están los terrenos ofertados a ellos.
“Esas personas ya han gastado unos 10 millones de pesos, ante de la compra de de los terrenos que se realizaría en los venideros meses”, puntualizó.
Dijo que el proyecto que ellos tenían se llamaba “Saladilla Beck”, esta diseñado para la construcción de hoteles, entre ellos dos de cuatro estrellas, 47 Villas, puertos, Marina, un campo de Gol entre otras ofertas”, explicó.
El señor Marte manifestó que ya la maqueta del proyecto esta echa, que se realizaría en 750 mil metros, que seria en una primera etapa.
Señaló que la mayoría de los terrenos son de Sócrates Lagares, además de la familia de Paco Peña, Mireya Cuello entre otros.
Tomado de Ecos del Sur