Jefe de la policía detesta ver al comandante de Polo con un bate de beisbol en las manos - Barahoneros

jueves, 30 de junio de 2011

Jefe de la policía detesta ver al comandante de Polo con un bate de beisbol en las manos


Tan pronto tuvimos la información publicada por este medio nos comunicamos con el comandante a quien se refería y le ordenamos el cese de esa actitud”, aseguró el vocero policial.


La jefatura de la Policía Nacional recriminó la práctica intimidatoria del comandante de esa institución en Polo, Barahona, quien se pasea por el pueblo con un bate en las manos, que a decir de vecinos, termina en las costillas de algunos detenidos.

Así lo reveló al diario digital Vigilante Informativo el vocero de esa institución, coronel Máximo Báez Aybar, al ser cuestionado sobre las imágenes en que se observa al segundo teniente Pascual Terrero durante el VIII Festival del Café 2011, en el que esa comunidad celebra la cosecha.

“Tan pronto tuvimos la información publicada por este medio nos comunicamos con el comandante a quien se refería y le ordenamos el cese de esa actitud”, aseguró el vocero policial.

Dijo que la disposición del mayor general José Polanco Gómez es que el trabajo policial debe estar enfocado en lo profesional y comunitario.

Advirtió que “el uso de la fuerza, y más que todo ese timbre intimidatorio que constituye esa imagen no se corresponde con las directrices que emanan del mayor general Polanco Gómez, en ese sentido nosotros condenamos ese tipo de actitud y supervisamos para que no se repitan a la vez que se arenga al personal para que se realice cada vez más la labor comunitaria y de acercamiento con la sociedad.

Advirtió que “el uso de la fuerza debe ser el último de los extremos” que debe utilizar un agente de la Policía.

Báez Aybar dijo que estamos en el siglo XXI y esos métodos son totalmente repudiables y no obedecen a las directrices del general Polanco Gómez.

Significó que los agentes deben estar enfocados hacia una policía proactiva, comunitaria, preventiva, que el ciudadano cuando lo vea se sienta defendido, no amenazado.

En Polo también se observaron agentes policiales usando garrotes como macanas.

Advirtió que los agentes y oficiales que recurran a ese tipo de práctica intimidatoria se

En el Código de Disciplina Policial hay diferentes sanciones y reprimendas, por lo que el segundo teniente Pascual Terrero recibió una amonestación en privado./Por Genris García