Por Ramon Antonio Medina, Tamayo Prov. Bahoruco.- Organizaciones comunitarias de este municipio y zonas aledañas, están preocupados por las condiciones en que se encuentra el cuerpo de bomberos de ese municipio, el cual fue cerrado debido a que la alcaldía no les entrega la subvención que por ley les corresponde.
“Los bomberos de este municipio, aunque se mantienen en el local, mantienen este cerrado, ante la situación que se presenta hace unos tres meses, ya que no están recibiendo la subvención de parte del ayuntamiento local como manda la ley” Dijo Hungría Reyes Méndez.
En un documento firmado por el coronel Reyes Méndez, comandante del cuerpo de bomberos, culpan de la situación al Ing. Menny Cuevas (Guin) alcalde municipal, quien se niega ha entregar la subvención, por lo que hace tres meses, estos no reciben ni un centavo para las operar en labores preventivas y ante cualquier incendio que se presente.
Reyes Méndez dice en su comunicado:
1ro- hace más de un año que no tenemos teléfono, por lo que la ciudadanía no se puede comunicar a tiempo con nosotros ante cualquier emergencia que se presente.
2do-Se han presentado varios sinistros (incendios) y no se han sofocado porque el camión, hace varios meses el ayuntamiento no le suple de combustible.
3ro-Tenemos tres meses que el ayuntamiento no les pagan un centavo.
Según el comandante del cuerpo de bomberos de Tamayo, estas razones, no permite que los bomberos sigan operando en Tamayo, por lo que decidieron cerrar sus puertas, hasta tanto el alcalde municipal cumpla con la ley que le faculta entregar los fondos a los bomberos.
Señalo que en varias ocasiones, han convocado a las autoridades del ayuntamiento para que se pongan de acuerdo y este no acude al llamado de los bomberos, quienes exigen se cumpla la ley ya que el dinero es del municipio. No de nadie en particular.
Los bomberos de Tamayo, brindan servicio a este municipio, así como ha Bayahonda, El Jobo, Los Bateyes, Uvilla, entre otros lugares.