Danilo Medina dice quiere ser director de una orquesta que toque la música que él diga - Barahoneros

miércoles, 29 de junio de 2011

Danilo Medina dice quiere ser director de una orquesta que toque la música que él diga


SANTO DOMINGO, RD.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, manifestó hoy que el 32.79 por ciento, equivalente a unos 336 mil 890 votos obtenidos por el NO en la consulta plebiscitaria que realizó su organización el 26 de junio, pese a que el SÍ se impuso con el 67.21 por ciento, tiene que ser tomado en cuenta, ya que quedó claro que un segmento importante del PLD está reclamando renovación y un espacio nuevo a lo interno de esta institución creada por Juan Bosch.Medina, aseguró que a ese porcentaje que no está de acuerdo con que siga al frente del PLD la actual dirección, hay que oírla y aceptarla, pero aclaró que quienes llamaron a votar por el NO, trabajaron como equipo y realizaron asambleas en todo el país, explicando la necesidad de votar por su propuesta.

Dijo que en cambio, los que apoyaron el SI, no estaban trabajando en equipo como lo hicieron los del NO, lo que obligó a defender y explicar a través de asamblea como la de San Sousi y de los medios de comunicación sobre la necesidad de que se votara para que no se reestructura antes del 2012 a la dirección del PLD.

Danilo Medina sostuvo sus declaraciones al asistir al programa Uno + Uno que produce el periodista Juan Bolívar Díaz, por Teleantillas canal 2.

Recordó que los comité de base del PLD, pese a la realización del plebiscito, serán reestructurados y renovados después que pasen las elecciones del 2012. Pero “el problema fue que los compañeros entendieron que debía hacerse lo propio con el Comité Central y esta fue la razón de que muchos dirigentes estuvieran con el NO”, expresó.

Aclaró que la dirección nacional del PLD lleva cinco años al frente de la organización mientras que la del nivel medio tiene once años. “Nosotros estamos en el calendario, dijo refiriéndose al CC y al CP, los que no están en el calendario son de las direcciones provinciales para abajo, ya que se eligieron en el 2002, mientras que la dirección nacional se cambió en el 2006”, sostuvo.

Cuestionado en torno a la visita que le hiciera a Leonel Fernández y en la que estuvieron Carlos Morales Troncoso y Quique Antún, indicó que esta era inicialmente con el Presidente y él, pero que después se integraron los dirigentes reformistas. “Al presidente Leonel es a quien le toca dar detalles sobre esta reunión”, dijo.

Indicó que en la conversación con el Presidente y los dirigentes reformistas hablaron de política y que además exploraron el escenario electoral del presente y el futuro, pero sin mayores compromisos.

Adelantó que ahora como candidato por el PLD, el está en la labor de consolidar el Frente Progresista y no dejar que ellos se dispersen o se disuelvan.

Aclaró que el PRSC no es parte de este Frente, sino que lo que existe con ellos es una alianza que espera que se mantenga. “Morales Troncoso y Quique Antún son dos dirigentes estelares del PRSC”, aseguró Medina.

Medina expresó que quiere ser director de una orquesta que toque la música que él diga y que los instrumentos que se vayan a tocar obedezcan a la partitura suya. “Si los músicos no se ajustan a su partitura los cambiaré”, aseguró.

“Yo tengo un plan y lo voy a ejecutar porque a eso es que voy al gobierno. Yo siento que he ganado credibilidad y confianza en la población ya que la gente esta creyendo en lo que digo y yo no voy a salirles con otra cosa a este país”, enfatizó.

Destacó que él podrá fracasar con lo que va hacer pero que jamás hará una cosa como candidato y otra como presidente. “Yo no voy a tener ningún tipo de doblé”, ratificó.

Agregó que una sociedad que construya capital social tiene que cumplir con tres condiciones que son: ser honesto en el ejercicio del poder, que la agenda de su gobierno sea la que quiere el pueblo y que lo dicho en su discurso se corresponda con sus actos.

“Yo no tengo aspiraciones más allá del 2012, el que se me ofenda se me ofendió y entonces trataré de recuperar su amistad cuando ya no sea presidente, pero tiene que entender que yo no fracasaré en el gobierno. Yo voy hacer lo que le estoy diciendo al país”, dijo Medina.