Ex diputada niega que tenga guardada una ambulancia en el patio de su casa - Barahoneros

miércoles, 29 de junio de 2011

Ex diputada niega que tenga guardada una ambulancia en el patio de su casa


Por: René Miranda.

Barahona.- La ex diputada Rudy María Méndez (ÑIÑIN), del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), negó enfáticamente que en el patio de su residencia ubicada en Vicente Noble tenga estacionada una ambulancia y que se rehúse a ponerla a disposición de la comunidad, como denunciaron algunas personas en el programa Acción mañanera que se transmite por Palma FM.

Ñiñin, como la conocen en la provincia, informó que la ambulancia que ella compró hace varios años para ponerla a disposición de todos los hospitales de la provincia, está siendo reparada en un taller de Santo Domingo luego que el hospital de Vicente Noble se la entregara completamente dañada después de estar arrumbada en el patio de ese centro asistencial.

Méndez dijo que siendo diputada compró la ambulancia e inmediatamente la puso al servicio de los comunitarios de Vicente Noble, de los hospitales en Cabral y Barahona o cualquier institución que la solicitara para un servicio de emergencia, pero los administradores de esos hospitales se rehusaban a usarla alegando que era un vehículo de alto consumo, un vehículo de ocho cilindro, que para llevar a un paciente a Santo Domingo había que echarle siete mil pesos de gasolina sólo de ida y otras excusas.

La ex diputada dijo no entender que era más importante para los administradores de esos hospitales, salvar la vida de un paciente o los siete mil pesos que gastaba la ambulancia en combustible para llegar a la capital.

Algunas personas me sugirieron que le pusiera gas de cocina a la ambulancia, pero cómo puedo yo ponerle ese material tan inflamable a un vehículo que transporta pacientes graves y más a la velocidad como se desplaza por la carretera,dijo la ex diputada.

Cuando salí del congreso entregué la ambulancia al hospital de de Vicente Noble para que la usara en sus servicios de emergencia, pero a los pocos meses me llamaron para informarme que el vehículo estaba arrumbado en el patio de ese centro asistencial y que yo tenía la obligación de repararle el motor o comprarle las cuatro gomas que estaban gastadas, esa gente deben entender que yo no soy rica ,apenas sobrevivo con mi pensión de maestra, aseguró Rudy María Méndez.

La ex diputada informó que la ambulancia la rescató y la envió a Santo Domingo para que la repararan y ponerla muy pronto al servicio de la comunidad.