La estrella pop que engañó a miles de fans - Barahoneros

martes, 28 de junio de 2011

La estrella pop que engañó a miles de fans


La estrella pop había sido generada por ordenador, con imágenes compuestas de seis de las integrantess más atractivas de la banda de AKB48. Su voz aguda era otro producto.Los aficionados que siguieron la supuesta estrella adolescente de 16 años de edad, están sorprendidos por la revelación. A principios de este año Aimi se unió al grupo musical AKB48, que se convirtió en una sensación musical en Japón.

Aimi, dijo que tenía 16 años, compitió en atletismo, y que era de Saitama, una prefectura en la isla de Honshu. También dijo que se estrenó en una sesión de fotos para la revista semanal de Playboy Shueisha. Pero los seguidores del grupo comenzaron a sospechar, cuando Aimi se inició como una humilde aprendiz, pero en poco tiempo había protagonizado un anuncio de caramelos junto a las integrantes más reconocidas del grupo.

Los fans con ojos de águila, incluso se dieron cuenta que su cumpleaños el 11 de febrero, era la misma fecha que la empresa de golosinas donde hizo la publicidad, fue fundada.
La empresa que promociona al grupo AKB48, trató de defender a Eguchi afirmando que es real. Pero el engaño se dio a conocer, finalmente, cuando un sitio web publicó un vídeo, que muestra cómo los productores habían formado sus rasgos. “Invirtieron una gran cantidad de trabajo en la creación de Aimi Eguchi”,de acuerdo con el sitio web Singularity Hub. El video muestra cómo los expertos gráficos estudiaron las características de seis de las integrantes del grupo más atractivas.

Se tomaron imágenes por ordenador de los ojos de cada niña, nariz, boca, cabello y cuerpo, contorno facial y las cejas. Cada característica fue digitalmente fusionada para crear a la ”perfecta” miembro del grupo. Los criticos han sugerido que Aimi era un truco publicitario, pero otros han cuestionado la duración de la broma que habría continuado, si los fans no sospechaban. Además, el grupo ha lanzado una aplicación en su sitio en el que puede crear la estrella del pop perfectamente falsa de sus sueños.