Por: Odalís Báez.
Ventarón estremése árboles y tendido eléctrico y rueda hojas y desperdicios en medio de pánico de personas que observaban la furias del viento.
PEDERNALES. Un ventarrón repentino entre la costa de esta provincia y parte de Haití estremeció esta noche árboles, tendidos eléctrico y causó desesperadamente que las personas que pudieron ver las furias del viento, se sintieran preocupados como si se tratará de un fenómeno atmosférico.
Eran la 7:00 PM de la noche de este lunes, cuando los árboles en el sector Miramar y la costa marina comenzaron a sentir los vientos, mientras hojas y desperdicios volaban por el aire, mujeres y niños asustados, creídos de qué se trataba de un tornado.
El fenómeno que duró cerca de ocho minutos aproximadamente entró por la costa de las aguas marina, donde las olas desataron por el momento su furias, una yola pesquera que estaba amarradas a casi cinco metros de la orilla marina saltaba con gran estruendo porque las olas sobre pasaban los dos pies de altura en medio de un agua turbia.
Minutos después el cielo se tornó nublado de la parte haitiana y Pedernales, pero sólo se sentía algunas gotas de agua que caían del cielo.
Este comunicador Odalís Báez y Rafael Franco corrieron hacia las playas marina para fotografiar las furias del viento, pero los vientos nos causaron miedo y tres minutos después abandonamos el lugar, creído de que no era cosa sencilla, pensamos que se trataba de un ventaron o de algún fenómeno de la naturaleza.
En esta zona la gente vive pensando que con los movimiento que da la tierra en muchas partes del mundi un dia con lo que pasó en el vecino Haití, en la costa sur pararía lo peor, dado a los anunciós de un maremoto.