Barahona: La falta de acera y contenes paraliza en la ciudad plan de asfaltado - Barahoneros

miércoles, 29 de junio de 2011

Barahona: La falta de acera y contenes paraliza en la ciudad plan de asfaltado


Por: Leo Corniel.

La empresa Palma Nova S.A se queja porque que el gobierno no ha cumplido con su parte dentro del plan de asfaltado,que incluye la construcción de las acera y contenes.

Barahona.- La falta de aceras y contenes impiden que se ejecute el Plan Nacional de Asfalto que desarrolla el gobierno en distintos barrios y sectores de esta ciudad, según revelan sus propios residentes.

En el sector Santo Domingo Savio, antiguo Los Guandules de Palmarito, sus calles no tienen aceras ni contenes, a pesar de las diligencias de la junta de vecinos del lugar para tales fines, tampoco le ha sido imposible lograr que la empresa Palma Nova, que tiene en sus manos la obra, construya las calles del lugar.

El secretario general de la organización comunitaria, señor Cruz Cuevas de León, dijo que recientemente mandaron una carta al ingeniero que tiene a cargo la supervisión de la obra, pero que éste, aunque manifestó su interés por la construcción de algunas calles del lugar, mostró preocupación porque en la misma no había aceras y contenes.

Lo mismo ocurre en el sector Santo Domingo Savio, también en el sector la Raqueta en Camboya de esta ciudad, donde los lugareños están reclamando que se les construyan sus calles, ya que están llenas de piedras y polvorientas.

En el sector Valle Encantado de Villa Central, el ayuntamiento de este Distrito Municipal inició la construcción de sus aceras y contenes para que sean asfaltadas sus calles.

El Ayuntamiento de Barahona de brazos cruzados

Mientras el gobierno ha asfaltado casi todas las calles de esta ciudad, el Ayuntamiento de Barahona no ha construido un solo metro de aceras y contenes, trabajo que si se realizara en los sectores donde no hay calles, fueran asfaltados a través del Plan Nacional que ejecuta el gobierno.

El actual alcalde de esta ciudad, Doctor Octavio Suverví Nin se ha ocupado sólo de realizar pequeñas obras en el centro de la ciudad, mientras que los barrios y sectores periféricos, no reciben casi ningún servicio municipal.