
Benny Rodríguez
Barahona.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), vive de crisis en crisis y no logra recomponer sus fuerzas de cara a las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2012. Es una crisis nacional a la que no escapan las provincias que son parte importante del conflicto interno.
El reformismo está dividido en tres corrientes: una que desea, busca, dilatar el proceso y llegar hasta las elecciones sin candidato, debido a que los dos bandos tratan de que se produzca una alianza en primera vuelta, ya sea con el gobernante Partido de la Liberación Dominicana PLD y con el Revolucionario Dominicano PRD, mientras que una tercera, cree que el PRSC debe ir con candidatos propios al próximo torneo electoral.
Parece que Balaguer, líder histórico y fundador de la organización al parecer se le dieron sus propósitos mientras vivía: llevarse al Partido Reformista Social Cristiano a la sepultura, la otrora entidad política adolece de serias y profundas debilidades que lo mantienen en estado de coma permanente.
Sin embargo, desde que salió del poder, paradójicamente el PRSC no ha salido del, a lo mejor, porque no ven posibilidades en el mediano, corto y largo plazo es que un grupo de sus dirigentes prefiere pactar con el PRD o el PLD, en definitiva lo importante es disfrutar de las mieles que da el poder aunque el partido se venga abajo.
La dirigencia reformista en Barahona no escapa a la situación de crisis interna que sacude al reformismo y, mediante resolución de la dirigencia local, declaró no grata al doctor Humberto Salazar y botó a dos de sus dirigentes locales: los ingenieros Jean Elías García y Julio Carrasco.
Una razón para que la dirección del partido colorao declarara persona no grata a Salazar obedece, según expresa un documento entregado a la prensa, por ofrecer declaraciones a los medios orientadas a que el PRSC concurra aliado al PLD en primera vuelta para las elecciones del 20 de mayo de 2012.
La resolución fue leída por el presidente del Directorio Municipal del PRSC aquí, el ingeniero, José Luis Terrero, quien se hizo acompañar del ex diputado por esta provincia, Roberto Feliz.
Además, dispone la expulsión definitiva de los ingenieros: Jean Elías García y julio Carrasco, a los que acusa de haberse pasado al PRD y continúan confundiendo a los reformistas de que siguen siendo reformistas, expresa la resolución.
Otros dirigentes del PRSC aquí y que ofrecieron su respaldo son: el dirigente de la ADP, Profesor, Miguel Ángel feliz, secretario General del Directorio Municipal, quien ofreció las palabras de bienvenida, Modesto Peña Cuello, Rodolfo Jiménez, Olivo Soto, Eugenio Pérez, Rudy Medina, Mireya Feliz, Yobany D