Lista de actores que fueron reemplazados en series de TV como Charlie Sheen - Barahoneros

martes, 16 de agosto de 2011

Lista de actores que fueron reemplazados en series de TV como Charlie Sheen


El siguiente es un recuento de aquellos cambios en algunas populares sitcoms que sorprendieron a sus seguidores

Dicen que nadie es imprescindible, sino pregúntenle a Charlie Sheen, otrora amo y señor de aquel fortín de la testosterona llamado “Two and a Half Men”. Ahora, tras el escándalo mediático devino en su separación de la serie, el polémico actor será literalmente asesinado (moriría arrollado por un tren) y reemplazado por la joven pareja de Demi Moore, Ashton Kutcher. A rey muerto, rey puesto.

Sin embargo, este no ha sido el primer cambio estrafalario en la todopoderosa industria de las series norteamericanas. Repasemos aquellos casos emblemáticos que marcaron a la pantalla chica.

LA PRIMERA VEZ DE SHEEN
No es la primera vez que Sheen se ve enfrentado a una situación de este tipo, sin embargo, en esta ocasión la situación fue diametralmente opuesta: él era el reemplazo. Michael J. Fox era el protagonista de “Spin City” (1996- 2002) y ganó 3 Globos de Oro a Mejor actor en una serie de televisión y un Emmy por su interpretación del teniente alcalde Mike Flaherty.

No obstante, en el 2000 el parkinson impidió que siguiera encarnando con maestría a Flaherty y precisamente Sheen fue el encargado de reemplazarlo. Así, el cargo de teniente del alcalde le fue asignado a Charlie Crawford (Sheen). ¿Se han dado cuenta que sus personajes siempre se llaman como él? Pese a su gran interpretación (también se llevó un Globo de Oro), el público no logró identificarse con su personaje y la serie fue finalmente cancelada en el 2002 por bajo ráting.

CUESTIÓN DE BRUJERÍA
En la pantalla las hermanas Halliwell formaban un conjunto indestructible e inseparable que derrotaba demonios, brujos, criaturas y demás seres fantásticos sin mucho esfuerzo. Sin embargo, tras bambalinas las batallas que libraba parte del elenco de “Charmed” (1998- 2006) eran aparentemente más cruentas. Aunque las razones de la salida de la siempre problemática Shannen Doherty (quien interpretaba a Prue) no están del todo claras, su enfrentamiento con la bella Alyssa Milano (Phoebe en la serie) fue innegable.

Algunos dijeron que el distanciamiento de las actrices, quienes alguna vez fueron amigas, comenzó por un rollo amoroso: ambas habrían estado involucradas con Brian Krause, quien interpretaba en la serie a Leo, el esposo de Piper, la tercera de las hermanas brujas. Otros afirman que ambas se habrían enfrentado porque las dos querían ser las grandes protagonistas de la serie.

El hecho es que finalmente Alyssa fue donde los productores y les dijo algo así como: es ella, o yo. Finalmente fue ella, quien en ese momento tenía más popularidad y Doherty, quien en un inicio era la protagonista indiscutible del programa, fue asesinada (en el 2001) por uno de los demonios a los que normalmente destruía. Rose McGowan, ex novia de Marilyn Manson, fue la encargada de ocupar su lugar, interpretando a Paige, la media hermana hasta el momento desconocida de las Halliwell.

Sin Shannen, el programa duró 5 años más, hasta el 2006. Sin embargo esta no fue la primera vez que Doherty se vio obligada a salir por la puerta falsa. Como muchos recordaran, años atrás la señorita fue despedida de la muy popular Beverly Hills 90210 por tener problemas con gran parte del elenco de aquel fenómeno juvenil. Así, Brenda Walsh fue obligada a irse de viaje y en su lugar llegó su prima, una bella malvada interpretada por Tiffani- Amber Thiessen.

“Charmed” no fue la única mágica serie que se quedó sin uno de sus protagonistas. La bellísima y siempre dulce Samantha fue la compañera fiel de millones de televidentes y la esposa perfecta para miles de hombres. El afortunado esposo de esta bruja de nariz veloz era el mortal Darrin Stephens, interpretado por el carismático actor Dick York.

“Hechizada”(1964-1972) era un éxito, sin embargo en 1969 un grave problema de espalda obligó a York a abandonar el programa. Este fue reemplazado por el actor Dick Sargent, también como Darrin. Sin embargo, sin York el sitcom jamás volvió a ser lo mismo, cuestión que se vio reflejada en el ráting. En 1972, tras bajar al puesto número 50 en el chart estadounidense (con York siempre se mantuvieron en los 10 primeros puestos), “Hechizada” fue cancelada. Había perdido la magia.

CUANDO TRES YA NO CONGREGAN A LA MULTITUD
Era fresca, divertida y diferente. “Tres son multitud” (1976-1984), el sitcom que lanzó a la fama a John Ritter, era todo un éxito gracias a sus tres personajes principales: Jack Tripper (Ritter), la lógica y racional Janet Wood (interpretada por Joyce DeWitt) y Chrissy Snow (Suzanne Sommers), una hilarante exageración del estereotipo de la rubia tonta. Tras una lucha con la CBS (televisora que producía la serie), la rubia, quien deseaba que su sueldo se incrementara de $30,000 a $150,000 por episodio, abandonó finalmente el programa en su quinta temporada pues no llegó a un acuerdo. Así, Chrissy Snow “fue mandada a Fresno, a cuidar a un familiar enfermo”.

Por un tiempo esta mantuvo comunicaciones telefónicas con sus ex ‘roomates’, pero después de la sexta temporada Snow fue borrada totalmente del mapa y sus compañeros no volvieron a hablar de ella. En su reemplazó llegó la torpe prima de Chrissy, Cindy Snow (encarnada por Jenilee Harrison). No gustó y su personaje fue rápidamente retirado, durando menos de una temporada. Tras su salida, Pricilla Barnes complementó el mutilado elenco. La actriz encarnó a Terri Alden, una inteligente enfermera con muy mala suerte en el amor. Con Barnes la serie duró 3 temporadas más. Pero todo esto dejó claro que después de la partida de Sommers nada jamás volvió a ser lo mismo.

Nadie es imprescindible, es un hecho, pero algunos son tan importantes que, como sucede en la vida real, no pueden ser olvidados. Nadie es irremplazable, pero muchos son difíciles de sustituir. Como pasa con los amores, cuando uno se va otro puede ocupar su lugar, pero tiene que ser “él elegido”.

¿Crees que Ashton Kutcher podrá hacernos olvidar al irreverente Charlie Harper en “Two and a Half Men”?

Autor: MARÍA PÍA BARRIENTOS