Por: David Ramírez.
El 18 de noviembre el comunicador José Silvestre ofreció una declaración al periodista Franklin Cordero donde denunciaba un supuesto plan para asesinarlo y acusaba directamente al fiscal de La Romana, doctor José Polanco Ramírez, de contratar a reclusos de la cárcel de Azua para que llevaran a cabo este macabro propósito.
El comunicador José Silvestre, fue secuestrado y asesinado en La Romana este martes, 2 de agosto, pero había denunciado en el programa "El Gobierno de la Mañana" hace unos días, que el narcotraficante Ramón Antonio del Rosario Puente, alias Toño Leña, prestó RD$4.7 millones a un funcionario del gobierno.
Silvestre, apodado Gajo por sus amigos, tenía un programa de televisión y una revista ilustrada llamada "La voz de la verdad" en La Romana. Enfrentaba una demanda del fiscal José Polanco Ramírez, que lo acusaba de difamación e injuria.
Según el Diario Libre, Silvestre, quien era insistente y controversial, se tenía como una persona que "no barajaba pleitos" decidido a enfrentar sectores de poder y ligados al narcotráfico. Constantemente denunciaba que lo perseguían.
El cadáver del periodista Silvestre presenta tres disparos, uno a quemarropa en el abdomen y otro en la nuca, según diagnosticó la Dra. Clara Colón, médico forense, quien se presentó al lugar junto al magistrado fiscal Abraham Ortiz. El cuerpo sin vida de Silvestre fue trasladado a patología forense del hospital Regional Dr. Antonio Musa,de San Pedro de Macorís.
El comunicador fue acusado en una ocasión por un periodista de La Romana de ser un deportado de los Estados Unidos,esto fue calificado por José Silvestre en aquella ocasión como una calumnia, exigiendole al periodista las pruebas.