Espectacular fuga de un líder opositor tailandés al estilo 007 - Barahoneros

sábado, 17 de abril de 2010

Espectacular fuga de un líder opositor tailandés al estilo 007


La crisis tailandesa pasó ayer de melodramático vodevil a “thriller” hollywoodense con una fuga espectacular ante miles de testigos y en las narices de la Policía. Arisamun Pongruengrong se descolgó por una cuerda desde un balcón del lujoso SC Park Hotel, esfumándose luego entre una multitud de “camisas rojas” y dejando en ridículo al Gobierno tailandés.

Así escapó el hombre encargado de tomar varias televisoras para obligarlas a mostrar supuestos videos de soldados disparando contra manifestantes durante los mortales choques del pasado sábado.



Quizás el principal culpable fue el viceprimer ministro Suthep Thaugsuban, quien puso sobre aviso al buscado cabecilla opositor al revelar el aparatoso operativo durante una comparecencia televisiva. Sobre los tres dirigentes del Frente pesan órdenes de búsqueda y captura por la ocupación ilegal del corazón comercial de Bangkok y por su implicación en los violentos enfrentamientos librados el pasado fin de semana entre los "camisas rojas" y las fuerzas de seguridad, que causaron 24 muertos y más de 800 heridos.



"Vamos a detener y acabar con los terroristas. Para eso hemos creado una fuerza especial que les dará caza", dijo Thaugsuban en un mensaje televisado del que de inmediato se hizo eco el canal de televisión afín a los manifestantes, la mayoría partidarios del ex mandatario y multimillonario, Thaksin Shinawatra, depuesto en 2006 y declarado prófugo por la Justicia.

El portavoz del Gobierno, Panitan Wattanayakorn, admitió que la operación policial había "fracasado".