
Santiago.- Un vigilante privado que prestaba servicios en la sucursal de la carretera Luperón en Gurabo, encerró al personal de servicio y cargó con una fuerte suma de dinero, que algunos creen se acerca a los cinco millones de pesos.
El asalto espectácular se registró ayer a esos de la 1:00 de la tarde cuando los empleados se disponían a cerrar el establecimiento financiero. Se cree que alguien en un vehículo esperó al guardián.
De inmediato, la Policía se presentó a la entidad bancaria y comenzó las investigaciones para dar con el paradero del vigilante, cuyo nombre no fue ofrecido por los funcionarios bancarios ni la Policía Nacional.
El vicepresidente de Banca Personal del Scotiabank, Ronald Valdez, dijo que ninguno de los empleados encerrados en la sede sufrió lesiones y que no podía avanzar sobre la cantidad de dinero robada El ejecutivo bancario expresó que la institución abrirá sus puertas como de costumbre, el próximo lunes para servirle a sus clientes y relacionados.
Ayer se hizo contacto con el vocero policial de aquí, coronel Jesús Cordero Paredes, quien está fuera de la ciudad, y adelantó que agentes policales investigan el caso para dar con la solución, tras indicar que no podía ofrecer mayores detalles por el momento.
El viernes pasado una patrulla de la Policía dio muerte a dos presuntos asaltantes de una sucursal del Banco Popular de Boca Chica y otros dos delincuentes lograron escapar y son buscados por la uniformada.
Se recuerda que 1954 fue asaltada la sucursal del Scotibank en Santiago donde murió uno de sus empleados y los asaltantes cargaron con más de 100 mil pesos en efectivo.
Días después, los asaltantes fueron apresados y varios de ellos que eran de apellido Maldonado resultaron fusilados por orden del general Ludovino Fernández, en un lugar próximo al estado Cibao de esta ciudad.
La Policía Nacional cancela a sargento que asesinó a joven
Santo Domingo.- La Jefatura de la Policía Nacional canceló deshonrosamente a un sargento que mató la madrugada de ayer a un adolescente de 16 años, durante un incidente ocurrido en el barrio Pedro Francisco Bonó, de Los Mina Viejo.
En una nota escrita distribuida a los medios de prensa, el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, condenó el hecho y dijo que el suboficial se apartó de los lineamientos de la institución.
El sargento Pedro Antonio Marte Rivera fue enviado a la justicia acusado de dar muerte al joven Johaine Enrique Agu¨ero, quien recibió un disparo en el costado izquierdo, mientras pasaba frente a la casa de su victimario, junto a un amigo, Randy Miguel Rodríguez Reyes, también de 16 años.
La Policía informó que el sargento también disparó contra el otro jovencito y que éste salvó la vida milagrosamente.
La muerte del joven causó consternación entre los residentes del sector.
Extraditan a hombre que mató a otro en Nueva York
Santo Domingo.- Las autoridades dominicanas entregaron anoche en extradición a la justicia de los Estados Unidos a un hombre acusado de cometer un asesinato en segundo grado, cargo por el cual será juzgado en una corte de Distrito del estado de Nueva York. Es el segundo entregado en las últimas 24 horas.
Julio Muñoz Cruz, nativo de La Vega, fue detenido hace cuatro meses mientras caminaba por una calle de Santo Domingo Este por miembros del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD, institución que ejecutó una orden de arresto emitida por la Suprema Corte de Justicia en fecha 19 de octubre de 2009.
Muñoz Cruz fue solicitado en extradición ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Condado del Bronx, donde fue juzgado conforme al acta de acusacion 1600/2000 registrada en fecha 20 de marzo del 2000, por tener cargos de conspiración para cometer un delito Clase A (asesinato en Segundo Grado), en violación del artículo 105 de la Ley Penal del Estado de Nueva York.
El extraditado debe cumplir una pena de 10 años en una cárcel de Nueva York, de acuerdo al expediente que difundió la DNCD.
Muñoz Cruz fue conducido hasta el Aeropuerto Internacional de Las Américas bajo custodia de miembros del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD.
PN apresa atracadores en PP y les ocupa tres pistolas y una escopeta
Agentes policiales apresaron por separado ayer a seis personas en Puerto Plata a las que les ocupó tres pistolas, una escopeta y una jeepeta, las cuales utilizaban para cometer crímenes y atracos, informó la Policía. Dijo que los detenidos son Jorge Rafael Rodríguez Rodríguez, de 25 años; Luis Manuel Vásquez Arroyo, de 26; Jenny Girdania Hernández, de 25; Leonilsia Moran Castro, de 23; Carolina Hernández Ortega, de 20, y Roberto Antonio Castillo Sánchez (Juan Carlos), de 30. La institución del orden precisó que Castillo Sánchez (Juan Carlos) fue apresado mediante orden de arresto con relación a la muerte por heridas de bala de Omar David Rodríguez de la Cruz, de 52 años, durante un incidente ocurrido en Sosua.
La Policía sostuvo que en poder del detenidos se ocupó dos pistolas, una CZ, calibre 9 milímetro, y otra Taurus, calibre 9 milímetro, mientras que se activa la localización de los nombrados Marañon, Ángel y Alex.
En tanto que Rodríguez Rodríguez, Vásquez Arroyo, Hernández, Moran Castro y Hernández Ortega, fueron apresados con relación al atraco perpetrado en perjuicio del señor Eugenio Vásquez Sánchez, a quien despojaron de RD$91,961.00, de los cuales se recuperó RD$3,100.00.
Las institución del orden precisó que en poder de los detenidos se ocupó la pistola Ruger, calibre 9 milímetro, con un cargador y tres capsulas, y la escopeta Mossberg, calibre 12.
Otros detenidos por la Policía en distintos puntos del país son Ambiorix Alcibíades García Rojas, acusado de herir de bala a Juan Federico Sánchez Peralta, de 52 años, durante un incidente originado en el parqueo del Centro Óptico Oviedo, de la avenida San Vicente de Paúl, Santo Domingo Este. En poder del detenido se ocupó la pistola Browning, calibre 9 milímetro, número 69C8479, que porta legalmente.
Mientras que en Las Matas de Farfán, San Juan de la Maguana, fue detenido César Ramírez Sánchez, a quien se le ocupó un arma de fabricación casera de las denominadas chilenas, con tres capsulas.
Hombre mata a otro en colmado Los Mina
Un hombre mató ayer a puñaladas a otro e hirió a un tercero en medio de una riña originada en un colmado del sector Los Mina, en Santo Domingo Este.
Adán Estefan Méndez Mercedes, de 21 años, falleció en el hospital Darío Contreras a causa de las heridas en el hemitórax izquierdo que se las ocasionó su agresor identificado sólo como Tony, quien hirió también a Valentín Hiciano Almonte, de 24 años.
La Policía informó que la trifulca se produjo a las 2:30 de la madrugada en el colmado Soto, ubicado en la avenida San Vicente de Paul, del referido sector.
En medio de la riña, ocurrida mientras ingerían bebidas alcohólicas, el agresor sacó un cuchillo con el que hirió de muerte a Méndez Mercedes, y ocasionó las heridas en el costado izquierdo a Hiciano Almonte.
Apresan 3 hirieron a otro de un disparo en el pecho para despojarlo de su pistola
Tres hombres, incluido un haitiano, que viajaban en un carro hirieron ayer a otro de un disparo en el pecho para despojarlo de su pistola cuando caminaba próximo a su vivienda del barrio Nuevo Paraíso, de San Isidro, en Santo Domingo Este.
Héctor Encarnación Vargas, de 49 años, residente en la calle Gregorio Luperón 42 del referido sector, fue internado en el hospital Ramón de Lara, de la Fuerza Aérea Dominicana, a causa del balazo.
La Policía acusa del hecho a Wilquin Luciano Peña Brazobán, Edwin Emilio Paredes Díaz y el haitiano Lico Johon Pié, todos de 28 años.
El hecho ocurrió a las 12:50 de la madrugada, cuando Encarnación Vargas fue interceptado por los tres hombres que a bordaban el carro Toyota Corolla, placa A353617, le dispararon y le quitaron la pistola Smith and Wesson, calibre nueve milímetros.
Posteriormente, una patrulla de la Policía los perseguió y apresó con la pistola y un revólver calibre 38, sin documentos.
Fuente: el Nacional
Roban camión que era utilizado para el traslado de los presos en San Cristóbal
SAN CRISTÓBAL.- El propietario de un camión que era utilizado para el transporte de los reos desde la Cárcel de Najayo a los diferentes tribunales del país fue robado en esta semana por desconocidos, lo que está motivando que las autoridades policiales trasladen a la mayoría de los reos a pies.
La denuncia del robo la hizo el señor Agapito Ceballos, quien manifestó que tiene un contrato con la Procuraduría desde hace varios años para trasladar los reos y que el vehículo valorado en 700 mil pesos fue sustraído por los ladrones cuando se encontraba estacionado frente a su residencia en la Calle La Toronja No. 14, del sector Madre Vieja Sur.
Agregó que el camión es marca Daihatsu, año 2002, y que él transportaba diariamente alrededor de 60 reclusos para que asistieran a la audiencia pública que se celebra en el Palacio de Justicia de esta comunidad y zonas aledañas.
Por: José A. Thomas.
El Poder Banilejo