Tips para que el amor perdure en 2011 - Barahoneros

sábado, 1 de enero de 2011

Tips para que el amor perdure en 2011


No solo con flores se pueden pedir los mejores deseos para iniciar el año. En el amor se necesita esfuerzo y dedicación.

1. Su relación puede mejorar
El primer paso es reconocer que aún hay esperanzas de recuperar la relación. Repetir las actitudes del pasado es dejar que su relación se pierda. Dense la oportunidad de cambiar cada día lo que les molesta en vez de seguir igual para siempre.

2. Sin diálogo no hay nada
Es imposible que se sientan felices si no hay una buena comunicación. Debe haber un espacio para expresar sus sentimientos, inquietudes, proyectos… y obtener un ‘feedback’ del otro lado. Así, los problemas serán superables.

3. Aprendan a tolerarse
En su mayoría, las parejas discuten por no entender las actitudes del otro. Si te disgusta algo de él o ella, coméntaselo y aprende a aceptar sus comportamientos. Si hay amor, verás que la conexión entre ambos resolverá las diferencias.

4. Pongan reglas para evitar discusiones
Cuando surge un conflicto, a veces es imposible afrontarlo. Sin embargo, puede ser resuelto. Algunas personas lo solucionan en el momento y otras intentan evadir el problema. Dejen que la marea baje y conversen tranquilamente.

5. Admiración y respeto
Que la convivencia o la costumbre no te cieguen. Porque así dejarías de ver por qué te enamoraste de esa persona. Nunca pierdas el respeto porque confianza significa sensibilidad y conocimiento del otro, pero no descuido, falta de tacto o de consideración.

6. Tener vida social
Aunque, al principio, el estar solos puede ser una prioridad, es ideal que tengan una vida social, tanto en pareja como de manera individual, amistades con las que puedan hacer planes, salir y divertirse juntos.

7. Sean compañeros
Este es uno de los puntos claves de toda relación: una profunda amistad y una gran intimidad física y emocional. El acompañarse en los dolores y en las alegrías. Estar juntos es tener la capacidad de atravesar innumerables experiencias.

8. La intención no basta
“Voy a ser más cariñosa(o) con él o ella y demostrarle mi amor”, “ya no me dominarán los celos”. Los buenos propósitos no son suficientes. Hay que pensar de manera más positiva y, además, cambiar actitudes que ofrezcan mejores resultados.

10. Que las virtudes pesen más que los defectos
Si repasan su vida amorosa, no solo hallarán quejas y resignaciones, sino cosas que funcionan bien. Sin embargo, a veces nos cegamos solo con los detalles que nos hacen desquiciarnos, en vez de valorar lo positivo que aporta nuestra pareja.

11. El sexo, la estrella de la relación
Que el sexo funcione es un gran punto a favor para que una relación dure, pero no debe serlo todo. El sexo, como el cariño, también hay que cuidarlo, no volverse cómodos con el paso del tiempo.