Muy a pesar que Will Venable es uno de los peloteros más rápidos del mejor béisbol del mundo, solamente logró estafar 22 almohadillas en el 2010 en 438 turnos, claro que tiene mucho que ver con su “bajo” rendimiento como ladrón, su bajo porcentaje de embasados, el cual fue de un bajo 316.Ese es el único porqué Venable no es primer bate en los Padres ¿La solución? cambiar su parada en el home para tratar de mejorar el ángulo de su visión.
Otro que está cambiando cosas en su bateo es Derek Jeter. El Capitán América, al contrario de la mayor parte de los bateadores del béisbol, Jeter es un gran bateador hacia su banda contraria, pero ha venido perdiendo su capacidad de conectar los lanzamientos adentro.
Al campocorto de los Yankees le faltan sólo 79 hits para llegar a los 3.000 y yo le apuesto a que el 30 de junio estaremos esperando el hit que le abra las puertas del Salón de la Fama de par en par al tremendo Derek.
Los Cardenales de San Luis están implementando una nueva forma de tomar práctica de bateo, en ella la bola pica en el piso antes de ser bateada, con eso las manos tienen que quedarse un poco más atrás, esto funciona de maravilla con los lanzamientos quebrados en la esquina de afuera y los cambios de velocidad.
Como decía Raphael, el “zorro pierde el pelo, nunca las mañas” esta viene a colación de que Jorge Posada está trabajando detrás del plato, muy a pesar de que está casi decidido que será el bateador designado de los Yankees.
Y siguiendo con los receptores de los Mulos, Jesús Montero tiene muy impresionado a los entrenadores. Joe Girardi, un ex receptor, dice que ve muy cómodo al prospecto, esperaremos.
Chien Ming Wang lanzó una nueva sesión de bullpen el lunes y volvió a verse fuerte y cómodo, ha cambiado la posición de su brazo al lanzar. Los Nacionales esperan que el chino tenga un regreso triunfal esta temporada para dar estabilidad a una rotación que tiene varias debilidades notorias.
Derrek Lee está mejorado rápidamente de su operación en uno de sus pulgares, a pesar de que quiere tomar día tras día, se espera que pronto pueda tomar prácticas de bateo.
Otro que trata de volver de una lesión seria es el lanzador de los Medias Blancas de Chicago, Jake Peavy, que lanzó 40 pitcheos el lunes y dice que está cercano al 70% de su capacidad y no está sintiendo ningún dolor.
El hermano de Luis Catillo tiene que operarse en república dominicana y es posible que el segunda base vaya a Quisqueya, eso podría ser un duro golpe a sus posibilidades de quedarse con los Metropolitanos esta temporada.
El ex Marlin ha tenido problemas en sus rodillas, robándole alcance que es una de las claves de la posición.