Este miércoles 137 mil estudiantes volverán a beneficiarse del desayuno escolar en la capital, desde Boca Chica hasta el sector de Punta en Villa Mella.
Después de muchas quejas por intoxicaciones con esos alimentos, el ministro de Educación Melanio Paredes informó que hoy se iniciaría nuevamente la distribución del desayuno en las localidades de mayor pobreza y con suministradores que no se han visto envueltos en los casos de intoxicación.
Paredes dijo que el proyecto estará bajo la supervisión de representantes del Sistema de Naciones Unidas, del presidente de la Red del Desayuno Escolar para América Latina, Manuel Espinosa, y del consultor Carlos Damasi.
La reanudación de la merienda cubrirá apenas el diez por ciento de la población escolar y es parte de un nuevo acuerdo entre las autoridades dominicanas y los organismos internacionales.
Según la representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Valerie Julliand, el convenio consiste en crear un sistema de análisis para establecer controles de calidad.
El Programa de Alimentación Escolar (PAE) tiene tres componentes: Fronterizo, que sirve arroz, harina y frijoles; Real, que sirve plátanos, huevos y salami, y el Urbano Marginal, el más amplio, que consiste en pan, bizcocho, leche y jugos.
Paredes explicó que el PAE Fronterizo y Real se iniciaron el lunes 14 de febrero con la distribución de 125 mil raciones alimenticias diarias.