Madrid.- La plataforma de compra-venta de dominios Sedo negoció la venta de Sex.com por 13 millones de dólares, convirtiéndose en el dominio más caro, además del más famoso del mundo.
Las negociaciones, que se han llevado a cabo durante tres meses, han sido seguidas por un jurado de insolvencia que confirmó finalmente la validez de la venta del conocido dominio.
Se trata un periodo relativamente corto, ya que las negociaciones de dominios de gran valor suelen durar aproximadamente un año, como sucedió con el caso de vodka.com, adquirida por 3 millones de dólares.
Iván Díaz, Director de Sedo para España, asegura que esta venta ha supuesto uno de los retos más apasionados en la historia de la empresa, además se sentirse muy satisfecho por haber superado el precio de venta de su Escom LLC, que en el 2006 se hizo con el dominio Sex.com por 11,5 millones de dólares.
Sedo es una plataforma de compraventa de dominios convertida en un referente para analizar la evolución de esta industria. Sedo tiene su central en Colonia (Alemania) y filiales en Boston (EE.UU) y Londres (Reino Unido), y cuenta en la actualidad con más de 17 millones de dominios puestos a la venta por más de 1 millón de usuarios en todo el mundo.