Sin lugar a dudas, Julio César Horton,el ex diputado por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es el tipo más privilegiado del mundo.
Durante su paso por el Congreso,se desató el escándalo de las exoneraciones a diputados, donde salió a relucir que Horton fue favorecido con 9 millones 943 mil 507 pesos con 25 centavos, que debió pagar al Estado dominicano por concepto de impuestos por la compra en el exterior de un carro Mercedes Benz Maybach, con valor de mercado por US$496 mil 94 dólares con 5 centavos.Que se sepa, el ex diputado nunca honró su compromiso con el fisco y el caso pasó al olvido.
Recientemente el presidente Leonel Fernández designó a Julio Horton como director de la Oficina Técnica del Transporte (OTTT), en sustitución del ingeniero Ángel María Segura Soto.
La disposición está contenida en el decreto 479-11 y establece que en lo adelante Segura Soto será asesor de Transporte del Poder Ejecutivo.
Se recordará también que Julio Horton, fue quien presentó el famoso proyecto de ley que buscaba proteger a los funcionarios y empleados públicos y privados, que fueran denunciados por los medios en actos de corrupción en el gobierno, el Congreso y los ayuntamientos.
En su última declaración jurada,Horton, dijo poseer una fortuna de 28 millones de pesos.