¿Ligereza policial en el caso de la maestra asesinada? ¡Cuidado con dañar reputaciones! - Barahoneros

jueves, 4 de agosto de 2011

¿Ligereza policial en el caso de la maestra asesinada? ¡Cuidado con dañar reputaciones!



El comunicador Mayobanex de Jesús Laurens plantea una inquietud general y quizás tenga mucha razón: "Este caso parece una novela de ficción la que se nos está presentando en 3D, como si fuéramos idiotas o carentes de pensamientos y razonamiento común".

En el asesinato de la profesora Lenny Féliz Féliz hay muchos cabos sueltos, también parece que sobre el caso abunda ligerezas e impericias por parte de la comandancia de la Policía Nacional en Barahona.

El caso se ha tornado todo un espectáculo, que puede ser fatal para llevar a cabo una investigación objetiva. Desde el principio la policía en Barahona ha contaminado la investigación de este crimen aportando datos confusos a la prensa.

Las afirmaciones de la PN inculpando la responsabilidad de este crimen a tres profesores no encaja,está dando la impresión en muchas personas de que las investigaciones sólo buscan ocultar la verdad al público.

Una juez acaba de darle libertad bajo garantías económicas, por falta de evidencias suficientes en su implicación en este crimen, a los profesores Luis Amauris Féliz Gómez y Félix Amauris Féliz Santana.

Al final si resultarán inocente ¿Quién resarcirá a estos dos hombres del daño moral y físico al implicarlos en un terrible crimen? En estos momentos las vidas de estas dos personas está en peligro debido a que en cualquier momento pueden salir de la cárcel y pueden ser victima de un a venganza familiar.

Parece que no hay un punto de luz sobre este caso y probablemente estemos cada vez más confusos al saber que no se hizo una investigación policial correctamente científica al llevar a tanta personas (funcionarios,prensa,familiares,curiosos,etc) a la escena del crimen.

David Ramírez
El Editor de Barahonero.com


MEJOR UNA HISTORIA DE VAQUEROS

Caso de la muerte profesora comunidad de Bahoruco es confuso y requiere de investigación a fondo para extraer la verdad sobre el hecho

Por Mayobanex De Jesús Laurens
.
La profesora Lenny Féliz Féliz era vecina, colega y muy buena amiga de Fernando Carrasco Roque, el presunto matador de esa educadora, nativa del distrito municipal de Bahoruco, quien muriera vilmente asesinada.

La profesora fenecida fue quien recomendó a Fernando Carrasco Roque para que obtuviera la posición que actualmente ostenta en la escuela del Arroyo, en Juan Esteban.

habría sido interceptada por los nombrados Luís Amauris Féliz Gómez (Felo) y Sandro Féliz Santana, ambos profesores, en la intersección de la carretera Paraíso-Barahona, próximo a San Rafael, supuestamente procediendo a matarla a “martillazos”.

En principio se había alegado que el autor material directo del hecho fue el profesor Fernando Carrasco Roque, expresando motivos del robo de una computadora laptops que ella traía consigo, y que luego fue encontrada en la casa de la novia de éste.

Ahora el parte policial deja entrever que el hecho homicida se debió a un celo profesional, porque Lenny Féliz había ganado un concurso en Educación, y que recibía incentivos como educadora que ellos no reciben.

Para seguir con el asombro, ahora resulta que Luís Amauris Féliz Gómez y Sandro Féliz Santana se han declarado inocentes del caso, manifestando que no han cometido el hecho que les imputan y que nada saben del mismo.

Pero para colmo de madre, han sido absueltos con garantía económica por el Tribunal de Justicia de Barahona, para que se presenten al Juzgado cada cierto tiempo que se les requiera.

Vaya novela de ficción la que se nos está presentando en 3D, como si fuéramos idiotas o carentes de pensamientos y razonamiento común.

¿Quién realmente cometió el hecho homicida? ¿Porqué a martillazos a una pobre mujer, sexo débil, indefensa? ¿Puede el celo profesional llegar a la locura colectiva de tres personas con un mismo propósito? ¿Por qué si eran colegas, vecinos, amigos y personas muy conocidas en su trabajo cotidiano?

Quisiera mejor una película de vaqueros al estilo John Wayne, del viejo Oeste americano, pero esta en 3D es demasiado cruda para tragarme el cuento.

Algo muy grande pasó con la profesora Lenny Féliz que ellos sabían y que deseaban, o no querían que se supiera. Ni celos, ni robo de laptop puede llevar a una acción tan violenta de tres “mermejos” hombres contra una pobre mujer indefensa.

La simpleza en las informaciones deben conducirnos a ser más acuciosos cuando de crímenes se trata. La agudeza investigativa induce de inmediato a ir más allá del hecho, cuando hay una acción violenta por delante.

Foto: Teuddy A. Sánchez