La OTAN está demoliendo a bombazos a Tripoli; Chávez condena ataques - Barahoneros

domingo, 21 de agosto de 2011

La OTAN está demoliendo a bombazos a Tripoli; Chávez condena ataques


Gaddafi, lanzó hoy su tercer llamamiento a sus seguidores a ejercer su resistencia final ante los rebeldes.


El presidente venezolano Hugo Chávez condenó el domingo la fuerza de los ataque de Europa y Estados Unidos contra Libia.
"Están demoliendo prácticamente Trípoli con sus bombas", dijo Chávez en un acto religioso por su salud en el palacio de gobierno.

"Pidamos a Dios por el pueblo libio y por los pueblos del mundo, y paz para el mundo", añadió.

Chávez ha defendido al líder libio Moamar Gadafi y ha rechazado en repetidas ocasiones la manera en que ha actuado la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)

Ataques de la OTAN contra Trípoli deja 1.300 muertos y 900 heridos

La entrada a Trípoli no está siendo un paseo, sino una batalla sangrienta. El régimen habla de 1.300 muertos en 24 horas.

El vocero del gobierno de Libia, Mussa Ibrahim, responsabilizó a la Otan de todas las muertes y dijo que el Gobierno está dispuesto a dialogar con el líder de los grupos armados aliados a las fuerzas imperiales

El vocero del gobierno de Libia, Mussa Ibrahim, informó que en 12 horas de intensos ataques contra Trípoli la Organización del Tratado para el Atlántico Norte (Otan) ha asesinado a 1.300 personas y ha dejado 900 heridos, reportó el enviado especial de Telesur en el país norafricano, Rolando Segura, a través de su cuenta en la red social de Twitter.

El vocero responsabilizó a la Otan de todas las muertes y dijo que el Gobierno está dispuesto a dialogar con el líder de los grupos armados aliados a las fuerzas imperiales.

“El gobierno libio sigue siendo fuerte y miles de voluntarios y soldados están listos para la batalla”, afirmó.

Asimismo, acusó a los grupos armados y a la Otan de no hacer una guerra limpia, porque “están secuestrando y matando” a la población.

El enviado de Telesur, al comentar que estuvo todo este domingo sin conexión a internet, señaló que este domingo grupos armados entraron a la capital de Libia y “se han escuchado disparos y explosiones durante todo el día”.

Más temprano, el líder de la revolución libia, Muammar Al Gaddafi, indicó que permanecerá en Trípolí hasta el final y pidió a sus partidarios de todas partes del territorio que se unan para defender la capital de la ofensiva de los grupos armados.

En un mensaje de audio transmitido por la televisión estatal a toda la nación, Al Gaddafi expresó sentir “temor de que Trípoli sea quemada” y dijo que proporcionaría armamento a sus seguidores para que peleen contra el grupo aliado a fuerzas colonialistas y la Otan.

De acuerdo con el periodista de Telesur, los grupos armados en Trípoli forman parte de la Operación Sirena, la cual se realiza en coordinación con las fuerzas imperiales de la Otan.

Asimismo, Segura indicó que las “autoridades de Libia desmienten que Saif al Islam, hijo de Gaddafi fuese capturado este domingo por los grupos armados”, información que está rodando por las diferentes agencias internacionales.

Rebeldes anuncian toma la Plaza Verde, bastión gaddafista

La cadena británica Sky News ha difundido imágenes de los opostiores ondeando su bandera en la Plaza Verde, principal bastión gaddafista, tras un rápido avance por la ciudad.

Los primeros enfrentamientos a las afueras de la ciudad empezaron la noche del sábado. Poco antes, el portavoz del gobierno, Moussa Ibrahim, ha comparecido en televisión y ha dicho que en las últimas 12 horas habían muerto casi 1.700 personas en la capital fruto de los ataques de la oposición armada y de la OTAN.

La televisón libia ha difundido varios mensajes de Gaddafi en el que ha llamado a “salvar Trípoli” y a evitar ser “esclavos de los colonialistas”.

Una fuente opositora ha asegurado a las cadenas Al Jazeera y Al Arabiya que la guardia de Gaddafi ha depuesto las armas, información que no se ha confirmado aún.

Además, la oposición ha confirmado la detención no solo de Seif al Islam sino de otro hijo de Gaddafi, Mohamed.

Pide Kaddafi resistencia final enTrípoli

En medio de una gran tensión política y militar, el líder libio, Muammar al Gaddafi, lanzó hoy su tercer llamamiento a sus seguidores a ejercer su resistencia final ante los rebeldes que tienen tomados enclaves de esta capital.

En una alocución radial y televisiva, Gaddafi anunció que se encuentra dentro de Trípoli y que no renunciará a la dirigencia del Gobierno, al tiempo que pedía a sus seguidores mantener la lucha frente a los rebeldes que lo que buscan es entregar el país a Estados Unidos y a Occidente.

En su alocución que también se conoció a través de la televisión oficial, Gaddafi advirtió a sus compatriotas de que si no se defienden, acabarán por convertirse en "esclavos de los colonialistas".

Tras una larga interrupción del discurso, Gaddafi retomó su intervención, en la que advirtió a los rebeldes de que las tropas de Estados Unidos y de la OTAN no los protegerá contra la miseria.

No hay sitio para el colonialismo ni en Trípoli ni en toda Libia, dijo.

Entretanto, periodistas concentrados en el hotel Rizo, donde se alojan los medios de prensa, dijeron que las noticias son muy confusas, donde se habla de la toma del aeropuerto internacional de Trípoli y la plaza verde del centro de esta capital, muy cercana al cuartel central de Kaddafi.

El canal Telesur ofreció imágenes donde se observan insurgentes en la Plaza Verde, y hombres armados en las principales avenidas de la capital.

La televisión catarí Al Yazira mostró imágenes de miles de personas que blandían armas de diferentes tipos y el asesinato de personas.

Indicó que los rebeldes tienen el control de la mayoría de la ciudad de Trípoli salvo Bab al Aziziya, donde está situado la casa del líder libio.

El canal dijo que se detuvo a tres de los hijos del líder libio, Seid al Islam, Saadi y Mohamed. Este último, puntualizó, se entregó después de que los rebeldes rodeasen su casa.