Son muy pocos los analistas de béisbol que tendrían problemas en calificar a los Marlins de Florida como un equipo joven y talentoso.
Sin embargo, este año la divisa ha sido más noticia por las derrotas que por las victorias y su nefasto e inexplicable mes de junio todavía marca a los Marlins en el ánimo de los aficionados.
Después de todo, se trató de un mes histórico, aunque por razones negativas. Con marca de 5 ganados y 23 perdidos en junio, los Marlins establecieron no solo una marca de derrotas en un mes para el equipo sino que se convirtieron en el equipo que más rápido en la historia de las Grandes Ligas ha pasado de estar 10 juegos por encima de .500 a 10 juegos por debajo de esa marca. Para el 28 de mayo, Florida exhibía balance de 30 ganados y 20 perdidos, pero cerró el fatídico junio con 36-45.
El derrumbe se llevó por delante al manager Edwin Rodríguez, que renunció cuando el equipo andaba por 1-17 en el mes y fue remplazado por el veterano Jack McKeon, que todavía vio cómo sus nuevos dirigidos rompían las marcas negativas. El mes terminó con 2 victorias. Entonces las cosas parecieron volver a la normalidad.
Porque en el resto de la temporada los Marlins tienen récord de 50 ganados y 32 perdidos, 16 juegos por encima de .500, que le dan el actual balance de 55-55 que exhiben en la tabla de posiciones este miércoles 3 de agosto. Los Marlins ganaron 16 juegos en abril, 15 en mayo y 17 en julio, perdiendo respectivamente 9, 13 y 10, y empezaron agosto con dos victorias. La cara actual parece la verdadera del equipo y aunque será difícil, no es imposible que faltando dos meses de temporada regular los Marlins puedan volver a la pelea por el puesto de Comodín de la Liga Nacional.
Actualmente se encuentran a 7 juegos y medio de sus rivales de división, los Bravos de Atlanta, quienes poseen la mejor marca entre los equipos que no son líderes divisionales. A 15 juegos y medio de los punteros del Este, los blindados Phillies de Philadelphia, competir por la división sí parece un sueño.
Pero independientemente de que se mantenga el nivel y se pueda competir por el pase a la postemporada, dejando a junio en el recuerdo como una pesadilla muy real, lo importante es que los Marlins de aquí al final de 2011 despierten suficiente entusiasmo en los fanáticos para que crezca la expectativa por la temporada de 2012, que se espera sea el año 0 de una nueva era.
Con estadio a estrenar lleno de comodidades, empezando por la excelente ubicación, y con esta productiva camada de jugadores jóvenes de los Marlins, el béisbol en 2012 debería vivirse de una manera que nunca antes se ha vivido en Miami, pues a pesar de los dos títulos de Serie Mundial que muestra Florida en su todavía corta historia como franquicia, el ambiente de un estadio lleno de fanáticos apoyando a su equipo y disfrutando del juego de pelota se ha sentido en contadas ocasiones en el Sun Player Stadium, antes el famoso Dolphin Stadium, el estadio de fútbol americano que sirve de actual sede de los Marlins. Con un equipo competitivo y un estadio al que provocará ir por sí solo, los Marlins esperan por fin calar profundo en el corazón de los fanáticos del sur de Florida.
Los Yankees de Nueva York y los Marlins inaugurarán el nuevo estadio de Florida con dos juegos
Los Marlins de Florida disputarán dos partidos de exhibición ante los Yankees de Nueva York en el nuevo estadio de la Pequeña Habana el primero y dos de abril de abril del próximo año
A través de un comunicado, los peces informaron que el juego del domingo primero de abril arrancará a la 1:10 p.m. Para el mismo, unos 25,000 boletos de entradas estarán disponibles.
El segundo choque, que contará con aproximadamente 30,000 tickets a la venta, se disputará desde las 7:10 p.m., el 2 de abril de 2012
Florida inaugurará oficialmente su nuevo recinto el 4 de abril ante los Cardenales de San Luis en el inicio de la temporada regular de 2012.
El nuevo parque, de $515 millones y cuyas obras se han completado ya en un 76 por ciento, está ubicado en la Pequeña Habana de Miami justo donde antes se eregía el legendarioOrange Bowl.
_____________________________________________________________________________________
Completado el cambio por Ubaldo
LEVELAND — El lanzador dominicano Ubaldo Jiménez pasó ayer el examen físico, completándose de esta forma el cambio que lo lleva de los Rockies de Colorado a los Indios de Cleveland.
El movimiento se oficializó ayer en el último día que tenían los equipos para realizar transacciones sin que los jugadores tengan que pasar por ‘waiver’.
Los sorprendentes Indios oficializaron la transacción durante el juego de ayer contra los Reales de Kansas City. Los Indios esperan que Jiménez encabece la rotación en el resto del camino, en su intento por recuperar el liderato de la división Central ocupada por los Tigres de Detroit.
Colorado adquirió a los lanzadores de liga menor Alex White y Joe Gardner, el inicialista Matt McBride y un jugador a ser nombrado más tarde que podría ser Drew Pomeranz.
White y Pomeranz son considerados los principales prospectos lanzadores de la organización de Cleveland.
Jiménez dijo el sábado que fue traspasado a los Indios de Cleveland poco después de haber lanzado una entrada frente a los Padres de San Diego.
“Todos lo sabían, incluso yo”, dijo el dominicano Jiménez al salir del vestuario del equipo visitante después de haber jugado.
Jiménez, que permitió cuatro carreras y dos imparables, además de conceder cuatro pasaportes con dos ponches, se declaró sorprendido de haber lanzado en el partido.
En una escena extraña, Jiménez fue al montículo para calentar, luego de que Troy Tulowitzki pegó un cuadrangular de dos carreras en la parte alta de la primera entrada.
Al mismo tiempo, su compatriota Esmil Rogers empezó a lanzar en el bullpen de los Rockies.
Jiménez tuvo un duro primer inning y dijo que había sido difícil concentrarse.
“Cuando llegué al montículo no pude lanzar un strike porque no tenía la cabeza en el partido”, dijo.
Luego de que el dominicano dejó el montículo, fue abrazado por sus compañeros en el dugout.
Respecto a su partida a Cleveland, Jiménez dijo que “esa es la parte divertida de ser traspasado a un equipo como ese, porque ahora tienen una buena posición. Están peleando por el primer puesto”.
_____________________________________________________________________________________
Santana no se subirá a la lomita esta semana
Ciudad Guayana.- A pesar de haber tenido una muy buena apertura el día jueves con la filial Clase A de los Mets de Nueva York, el lanzador merideño Johan Santana, quien se recupera de una operación en su hombro izquierdo realizada en septiembre pasado, no tiene clara la fecha de su regreso a la lomita para proseguir con su rehabilitación, según informó el gerente general del equipo, Sandy Alderson.
La recuperación de “El Gocho” Santana estaría pausada al menos hasta el lunes, en un principio. El serpentinero de los Mets de Nueva York tenía pautada una próxima salida, pero fue cancelada y ahora tendrá que visitar al doctor en el Hospital para Cirugías Especiales el día de mañana, lo que pone en riesgo su vuelta a las mayores para esta zafra, y porqué no, abre las puertas para su venida con los Navegantes del Magallanes en la campaña de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, así sea por un corto período de tiempo después de noviembre.
Alderson ya no especula con la posibilidad de ver al as de su rotación en la lomita para este 2011 debido a las molestias que presenta en su hombro de lanzar. "Realmente no creo que estemos hablando de este año", aseguró. "Estamos hablando de un cronograma que lo tenga listo y si ello significa lanzar en las mayores este año, bien. De lo contrario, haremos otra cosa".
El mandamás del equipo metropolitano no quiso catalogar el “malestar persistente” que siente Santana como dolor ni como inflamación o como un malestar. “Lo que sea que es, es lo suficientemente fuerte como para que él (Johan) quiera que lo revisen”, agregó Alderson.
La salida de acción de Santana hasta el lunes significaría que su asignación al equipo Clase A se reiniciaría y el período de 30 días que tiene la novena neoyorquina para subir al merideño al equipo grande volvería a cero. “Ahora mismo es cuestión de que Johan prosiga a su propio paso. Él tendrá que sentir cómo su cuerpo responde al aumento en la carga de trabajo. No diría que es algo que esperábamos, pero por el curso de las cosas probablemente tampoco sea algo inesperado”, recalcó el gerente general.
____________________________________________________________________________________