Prisión para dos de tres implicados muerte mujer - Barahoneros

lunes, 1 de agosto de 2011

Prisión para dos de tres implicados muerte mujer



Él me dijo que me iba a dar 15 mil pesos para que la matara, yo le di el tiro pero ella quedó viva y él le prendió fuego. Además ni me ha pagado... ya, que se quede con eso cuarto”.



En esas frías palabras resumió Carlos López Capellán, el confeso homicida de la joven Yessenia Altagracia Rivera, el horrendo hecho y señaló a un amigo de confianza de la joven madre como quien lo contrató para que le diera muerte.



Ayer, el fiscal de la provincia de Santo Domingo, Perfecto Acosta, dio a conocer los nombres de los tres imputados y el resultado de las investigaciones realizadas hasta el momento. Se trata de Emilio Rafael Trinidad Mendoza, de 23 años de edad; Willy Féliz, de 18, y Carlos López Capellán, quien dijo ser menor de edad.



López Capellán admitió ante los fiscales y los medios de comunicación que fue contratado por Trinidad, quien le ofreció 15 mil pesos y él, a su vez, contrató al motoconchista Féliz por mil pesos para que siguiera el vehículo de la víctima.



De acuerdo con las pesquisas realizadas por los investigadores y descritas por el fiscal, Trinidad tenía negociaciones de préstamos de dinero con Yessenia y la citó al parqueo de la tienda La Sirena de la Autopista de San Isidro, donde era empleado, para supuestamente ir a cobrar un dinero. Previo a la llegada de Yessenia, Trinidad le dijo al menor que ocultara su arma con la camiseta para que la joven no la notara.



Cuando ésta llegó preguntó a su amigo quién era el otro joven y éste le respondió que era un compañero de trabajo.



Ambos se montaron al vehículo y marcharon con Yessenia hasta la avenida Sabana Larga, donde le dispararon.



Quemada viva. El fiscal explicó que cuando llegaron a la calle Presidente Vásquez del Ensanche Ozama, Trinidad le hizo una seña al menor (que iba en el asiento trasero) y éste le disparó a la mujer.



Acto seguido Trinidad echó atrás el asiento en que conducía Yessenia, se sentó sobre ella, que aún estaba con vida, desmontó al menor, que huyó con el motoconchista Féliz, y condujo hasta una estación de combustibles, donde compró la gasolina que momentos después vertió sobre la mujer y el carro y prendió fuego en la avenida Venezuela.



Buscaba culpables. Acosta explicó que llegaron a Trinidad porque cuando estaban indagando con la familia sobre quién podía estar tras el hecho, Trinidad insistía en señalar al ex esposo de la víctima como posible autor y llamó la atención el hecho de que tenía el labio quemado.



Tras ser interrogado, Trinidad trató de ocultar su rostro de la cámaras mientras el menor lo señalaba como quien lo contrató para matar a la joven.



Acosta dijo que este había confesado el hecho y admitido que tomó la decisión porque Yessenia lo estaba presionando por un celular y dinero que él tenía que entregarle y que su idea era quedarse con el negocio de los préstamos que ambos tenían. El fiscal dijo que un testigo afirmó que Féliz le había pedido 15 días atrás, que reclutara a alguien para hacer el trabajo, pero que él le había dicho que no se metería en eso.



Fueron enviados a prisión. Anoche, pasadas las 8:30, dos de los tres implicados fueron enviados a prisión por tres meses como medida preventiva y el tercer implicado, supuesto menor de edad, fue remitido por ante el tribunal al Departamento de Menores.



El procurador adjunto Wilton Gutiérrez adelantó que hoy le realizarán una prueba molar al “menor”, para determinar si es mayor y saber cuál es el proceso al que será sometido.



La decisión la tomó la jueza Rosanna Jennifer Féliz Camilo, magistrada interina en el departamento de Atención Permanente de la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo.



Emilio Rafael Trinidad Mendoza cumplirá prisión en la cárcel de La Victoria, mientras que Willy Féliz fue enviado a Najayo.



La magistrada tomó la decisión luego de escuchar los argumentos de la Fiscalía y de los abogados defensores.



Ex esposo



Acosta dijo que aunque se había dicho que el ex esposo de la víctima, Juan Carlos López, la maltrataba y ella había puesto querellas, no apareció ningún registro que así lo indicara y quedó libre.



Continúan indagatorias



Explicó que no han concluido las investigaciones y tanto López como Juan Bautista, novio de la víctima, podrían ser requeridos