Aunque lo retira , gobierno ejecutaba obra sin aprobación de contrato en el Congreso - Barahoneros

miércoles, 23 de febrero de 2011

Aunque lo retira , gobierno ejecutaba obra sin aprobación de contrato en el Congreso


El Poder Ejecutivo retiró del Congreso el contrato para ejecutar una obra que se supone estaba ya realizándose desde el mes de noviembre del 2010, y para la que no se cuenta con financiamiento.

Se trata de la reconstrucción de la carretera El Río-Jarabacoa, que une a este municipio con Constanza, cuyo contrato de ejecución fue retirado del Senado este miércoles, hasta que se cuente con las fuentes de financiamiento.

Sin embargo, el 14 de noviembre del 2010 el Ministerio de Obras Públicas comunicó que cerraba dicha vía hasta el 31 de enero del 2011, en horario especial, para dar paso a su reconstrucción por parte de la empresa Constructora Norberto Odebrech.

En esa ocasión, la cartera informó que la obra costaría unos 71 millones de dólares (2,600 millones de pesos) y la supervisión estaría a cargo de RV Consultores Internacionales S.R.L., (COINSA).

Por falta de financiamiento, el presidente Leonel Fernández también solicitó al Senado la devolución del contrato para la ejecución de la carretera entre Bávaro y Sabana de la Mar, firmado con el Consorcio Carretera Bávaro-Sabana de la Mar, proyecto que además contempla la edificación de un puerto.

Ambos contratos fueron sometidos al Senado el 15 de diciembre del 2010. En el caso de la carretera Jarabacoa-Constanza, el contrato fue introducido al Congreso cuando, según el Ministerio de Obras Públicas, llevaba un mes ejecutándose el proyecto.