Horas después el ataque aún se escuchaban disparos de armas de fuego, tras varias explosiones dentro del complejo del Consejo Británico.
Las autoridades de Afganistán dicen que por lo menos nueve personas murieron, en dos ataques suicidas y un tiroteo en un centro cultural británico en Kabul, ocurridos este viernes 19 de agosto de 2011.
Horas después el ataque de los atacantes suicidas, aún se escuchaban disparos de armas de fuego. También se escucharon varias explosiones dentro del complejo del Consejo Británico.
El Talibán se atribuyó responsabilidad por el ataque, que tuvo lugar cuando Afganistán celebraba la independencia de Gran Bretaña lograda en 1919.
Un día antes, una bomba colocada en una carretera mató a 21 personas que viajaba en un minibús en la occidental provincia afgana de Herat.
El presidente afgano, Hamid Karzai, y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) condenaron el ataque, que también fue atribuido a insurgentes del Talibán.
La violencia en Afganistán está en su peor nivel desde la invasión encabezada por Estados Unidos a fines de 2001, mientras el número de soldados internacionales y civiles afganos muertos llega a niveles sin precedentes.