Es totalmente falso las versiones de que Gadafi huyó o está solicitando asilo politico en Egipto, Marruecos o Tunez, confirmaron fuentes del gobierno libio. Esto forma parte de la propaganda de la OTAN para desorientar a los libios y crear una sensación de pánico. Todo es una campaña psicológica.
Las fuerzas armadas de Estados Unidos enviaron dos aviones artillados no tripulados Predator adicionales al conflicto de Libia en respuesta a solicitudes de la OTAN que busca más capacidad de recopilación de información de inteligencia.
Funcionarios de Defensa dijeron que estos aviones operados a control remoto proporcionarán a los comandantes más flexibilidad, así como la habilidad de tener varios aviones no tripulados en el aire al mismo tiempo, lo que permitirá cubrir más terreno.
El presidente Barack Obama aprobó en abril el uso de aviones no tripulados armados en el conflicto de Libia. Desde entonces, los aparatos han realizado operaciones de vigilancia de rutina, pero pueden atacar objetivos cuando es necesario.
El Pentágono dijo que Estados Unidos ha realizado casi 1.200 operaciones de ataque aéreo sobre Libia desde el 1 de abril, arrojando bombas en 242 ocasiones. Se han realizado 92 ataques de Predator desde finales de abril.
Estados Unidos también opera aviones no artillados para recopilar información de inteligencia en la región.
Los rebeldes pierden en control de Brega un día después de conseguirlo
Las fuerzas leales al régimen libio liderado por Muamar Gadafi han recuperado este domingo el control sobre la estratégica localidad portuaria de Brega, en la mitad oriental de Libia, un día después de arrebatársela a las tropas del Gobierno, según ha confirmado el portavoz militar rebelde, el coronel Ahmed Bani. No obstante, ha asegurado haber tomado Zlitan, al sureste de Trípoli.
"Zlitan está ahora completamente liberada tras una fuerte lucha y, por primera vez, puedo decir que la controlamos", ha esgrimido Bani, que también ha reconocido que los rebeldes han sufrido un retroceso importante en Brega después de mantener intensos combates con las tropas del régimen.
Tanto Brega como Zlitan han sido escenario de fuertes enfrentamientos armados entre ambas partes. La primera de ellas ha cambiado de manos de forma continua durante los más de cinco meses de contienda militar, mientras que en el caso de Zlitan, desde el inicio de la guerra, los sublevados y el Ejército libio se han disputado su control sin que ninguno de los dos declinara la balanza a su favor claramente.
De esta forma, los rebeldes despejan el camino hacia Trípoli, el fortín de Gadafi, donde este sábado se han registrado choques entre las fuerzas de los dos bandos, según ha informado la cadena qatarí Al Yazira. El sábado los sublevados consiguieron el contro de la ciudad costera de Zawiya, en el oeste del país.
¿Donde están los rebeldes?
Es la pregunta que se hacen miles de libios que residen en Zliten y Tripoli cuando ven los canales de la BBC,Aljazzera y CNN con videos supuestamente de los rebeldes ocupando esas ciudades.
Lo último de la campaña mediática fue la supuesta toma del aeropuerto de Tripoli por parte de los rebeldes.
Manifestaciones de apoyo al gobierno de Libia de Gadafi, sucedieron ayer viernes y hoy sábado 20 de agosto en la ciudad de Zliten, desmientiendo de esta forma las versiones de que esta ciudad estaba en manos de los rebeldes
La OTAN y sus mercenarios/Alqaeda están haciendo esfuerzos muy grandes para ir a Zliten. A pesar de los fuertes bombardeos de la organización armada OTAN y las masacres perpetradas, no lo han logrado. Zliten sigue estando bajo control de sus habitantes, es decir de Libia y los libios.