Semidesiertas las calles y avenidas de Barahona; vacacionistas se van a las playas y balnearios. - Barahoneros

domingo, 24 de abril de 2011

Semidesiertas las calles y avenidas de Barahona; vacacionistas se van a las playas y balnearios.


Por: Leo Corniel

Barahona.- Semidesiertas lucían la tarde de este Viernes Santos las principales avenidas y calles de esta ciudad, producto del gran desplazamiento de personas a las diferentes playas y balnearios, ubicados en la costa de esta provincia.

Los comercios e instituciones que en la mañana de hoy abrieron sus puertas al público, cerraron al mediodía y solo algunas farmacias, así como los colmadones continúan ofreciendo servicios a la población. En los colmadones, como de costumbre, hay mucha gente fiestando.

Pero los ciudadanos que profesan la región católica y la protestante están inmersos en sus actos religiosos, en tanto, que otros pobladores no devotos, pero que respetan la Semana mayor, permanecen recluidos en sl seno familiar.

Otros están sentados en esquinas, casas y debajo de frondosos árboles compartiendo tragos y jugando dominió en barrios compo Savica, Camboya, El Cacique, Pueblo Nuevo, entre otros.

Todavía una gran parte de los barahoneros, guarda respeto por la Semana Santa, pero la mayoría ha dejado atrás esta tradicional fiesta cristiana.

HABICHUELAS CON DULCE

Con respecto a las tradiconales habichuelas el pueblo dominicano, amas de casa de escasos recursos económicos hicieron malabares para conseguir dinero para comprar los ingredientes para su preparación.

"A pesar de nuestra pésima situación económica, nos las bandeamos como pudimos para preparar las habichuelas con dulce, debido a que se trata de una tradición que sólo dejaremos de cumplir cuando nos vayamos de este mundo", comentaron María Encarnación y Lupita de la Rosa Matos.