
Oficina del Senado en San Juan, ingeniero Félix Bautista, alega autobús transporta estudiantes está dañada
Por: Eurípide Méndez.
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Un residente en las Charcas de Garabito denunció que el vehiculo que transporta a los estudiantes de esa sección y otras como son la de Lavapies, Los Cerros, El Hatico lleva más de dos semanas que no pasa por el lugar.
Andrés García manifestó que debido a esa situación muchos padres no pueden enviar a sus hijos a las escuelas, ya que tienen que gastar alrededor de 150 pesos de pasajes para que los escolares puedan asistir al liceo Pedro Henríquez Ureña y otros centros educativos en esta ciudad.
Puso como ejemplo, que tiene una niña estudiando en San Juan de la Maguana y cada semana tiene que gastar entre mil y mil 100 pesos de transporte.
Hizo un llamado al senador de San Juan, ingeniero Félix Bautista, para que den una explicación con relación al descuido en el transporte de los estudiantes de estas comunidades al liceo Pedro Henríquez Ureña, cuya responsabilidad ha recaído siempre en la oficina del Senado en esta provincia.
Recuerda que en campaña, el ingeniero Félix Bautista prometió nuevas unidades para el transporte de estudiantes, sin embargo, pese a esas promesas, las que en la actualidad se usan para tales fines son muy viejas y no están en condiciones de realizar esta labor.
Oficina del Senado alega autobús transporta estudiantes está dañada
La Oficina del Senado en San Juan informó que la guagua que transporta los estudiantes de las comunidades de Las Charcas de Garabito, Lava pies y El Hatico lleva varias semanas con desperfectos mecánicos, siendo esta la causa por la cual no se transporta a los estudiantes de esas comunidades.
David Duval, de la oficina del Senado en San Juan dijo que dicho vehiculo tiene varias piezas dañadas y ha resultado difícil conseguir La misma, por lo que se hacen grandes esfuerzos para conseguir dichas piezas y poder brindar el servicio de transporte de los estudiantes.
Manifestó que la flotilla de vehículos destinados para el transporte de estudiantes es muy vieja, y muchas de las piezas de estas no aparecen, sin embargo dijo que este problema quedará resuelto tan pronto lleguen a esta provincia una flotilla de guaguas nuevas, que se encuentran en Santo Domingo.
Andrés García, residente en Las Charcas de Garabito, había denunciado que el vehículo que debe transportar los estudiantes de esa y otras comunidades llevaba varias semanas que no brindaba el servicio.
Manifestó que debido a esa situación muchos padres no pueden enviar a sus hijos a las escuelas, ya que tienen que gastar alrededor de 150 pesos de pasajes para que los escolares puedan asistir al liceo Pedro Henríquez Ureña y otros centros educativos en esta ciudad.