Cuando se acerca el final de la primera parte de la temporada en las Grandes Ligas y muchos nos preparamos para disfrutar del clásico de mitad de temporada, otros también estamos pendientes de cómo finalizar bien en nuestras ligas de Desafío Béisbol. Es por ello que debemos agarrar la lupa y pensar mucho antes de hacer nuestras selecciones para no tener un resbalón cuando la meta esta cerca. Buscando consistencia en jornadas de muchas opciones
Roy Halladay (9-3, 2.51 PCL) será nuestra selección en una jornada dominical que incluye entre otros buenos lanzadores a: Jered Weaver (9-4, 2.01 PCL), Aníbal Sánchez (6-1, 2.90 PCL) y Tim Hudson (6-6, 3.73 PCL). Buscarle "la 5ta pata al gato", como reza un viejo refrán popular, es inventar, más en un momento donde el As de los Filis de Philadelphia es primero en la Liga Nacional en: victorias (9), entradas lanzadas (118.1), ponches (119) y juegos completos (4). Adicionalmente, su rival de turno, los Atléticos de Oakland son la segunda ofensiva que menos carreras ha anotado en la liga americana y que en el Citizens Bank Park, deberán sacrificar a un bateador para darle un bate al lanzador Joe Outman.
Joven talentoso con un buen bullpen de respaldo
Brandon Beachy (2-1, 3.22 PCL) y Erik Bedard (4-5, 2.93 PCL) rivalizaran el próximo lunes en Safeco Field como dos de las mejores tres opciones de la jornada, el otro es el venezolano Jhoulys Chacin (8-4, 2.71 PCL), sin embargo, este día tendremos a Beachy defendiendo nuestras posiciones en el Desafío Béisbol, ya que a diferencia de los otros dos, los Bravos de Atlanta cuentan con el mejor bullpen de todas las Grandes Ligas para complementar lo que pudiera ser otra buena actuación del joven lanzador.
Beachy inició esta temporada realizando 5 aperturas de calidad en 7 presentaciones, sin embargo, debió abandonar el juego en su siguiente salida tras 2.0 entradas de labor por una lesión en el oblicuo izquierdo, el pasado 13 de mayo frente a los Filis.
El derecho estuvo fuera por un mes antes de lanzar su primer y único juego de rehabilitación en la liga internacional triple A con los Bravos de Gwinnett donde quedó listo para regresar al equipo principal de la organización, tras lograr la victoria frente a los Toros de Durham en 5.0 entradas lanzadas en las que aceptó una limpia con 8 ponches y par de boletos. Luego demostró porque es uno de los lanzadores con más calidad de los Bravos, al propinarles 11 ponches en 6.0 entradas a los Azulejos de Toronto para lograr el triunfo en su regreso a las mayores el pasado miércoles.
Por cierto, su rival de este lunes, los Marineros de Seattle son el equipo que menos carreras ha anotado en la liga americana y el segundo peor en todo MLB.
Una doble cartelera que puede ser "Gigante" en puntos
Para el martes llegamos a una encrucijada donde nos encontramos con dos de los mejores lanzadores de la temporada como Josh Beckett y Cliff Lee enfrentándose en Citizens Bank Park, siendo Beckett el líder en efectividad de todas las Grandes Ligas y Lee líder en diferentes departamentos de pitcheo de la liga nacional y aceptando 1 carrera limpia en sus últimos 33.1 entradas de labor, sin embargo, Beckett tendrá en contra a la sexta ofensiva con más carreras anotadas de la liga nacional (Filis) y Lee a la mejor de todas las Grandes Ligas (Medias Rojas).
Ante la incertidumbre de lo que ocurrirá entre Medias Rojas y Filis, la doble cartelera en Wrigley Field nos da una Gran oportunidad de sumar muchos puntos con el pitcheo de los Gigantes de San Francisco.
Ryan Vogelsong (5-1, 1.86 PCL) y Barry Zito (0-1, 6.23 PCL) serán los abridores de los Gigantes frente a los Cachorros en la doble jornada y ambos atraviesan buenos momentos, inclusive Zito, quién a pesar de regresar tras 10 semanas en lista de lesionados, viene de ganar dos encuentros con los Grizzlies de Fresno dejando marca de 2-0 con PCL de 2.40 en 15 entradas con 13 ponches y solo 4 boletos.
Zito lanzó juego completo de una carrera en su última apertura en triple A con un total de 118 pitcheos, 75 de ellos en zona de strikes frente a las Abejas de Salt Lake el pasado 21 de julio. Adicionalmente, el zurdo ponchó a 7 rivales en una alineación de bateadores probados en ligas menores como: Alexi Amarista, Nick McAnulty, Jeff Baisley, Andrew Romaine y Jeremy Moore.
Sin embargo, no es precisamente Barry Zito la pieza por la cual seleccionamos a los Gigantes para la jornada del martes, sino Ryan Vogelsong.
Dicen que "el buen hijo siempre vuelve a casa", pero que clase de regreso ha tenido Vogelsong en su retorno a los Gigantes tras haber sido seleccionado por ellos en la 5ta ronda del draft de 1998 y luego de haber pasado por las organizaciones de los Piratas, Filis y Angelinos en ligas menores, además de una pasantía por Japón en 2007 y 2008.
El derecho inició la temporada en ligas menores en Fresno, pero rápidamente fue llamado al equipo Grande luego de la lesión de Barry Zito y tras haber dejado marca en triple A de 2-0 con 1.59 de PCL en dos aperturas. En las mayores pasó del bullpen a la rotación en solo 2 juegos, para lanzar 11 aperturas que incluyen 8 de calidad en las que aceptó dos carreras o menos en cada una de ellas.
¿Si les hubiesen dicho que a estas alturas de la temporada el líder en PCL (1.59) y WHIP (1.09) de los Gigantes no sería Tim Lincecum, Matt Cain, Barry Zito, Jonathan Sánchez o Madison Bumgarner, sino un tal Ryan Vogelsong lo creerían?
Bueno, quien les escribe tampoco lo hubiese creído a pesar de haber presenciado sus 11 aperturas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con los Tiburones de La Guaira en la temporada 2010-2011 en donde dejó marca de (6-2, 2.25 PCL), siendo el mejor en la liga en cuanto promedio ofensivo de los rivales (.188) y segundo en ponches (53), lo cual le mereció el tercer lugar en la votación al lanzador del año.
Éxito y seleccionen con sabiduría que está por caer el telón de la primera parte de la temporada.