El nuevo jefe de la agencia de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), José Graziano da Silva, dijo esperar que los altos precios de los alimentos duren varios años, lo que causará problemas a los países importadores.Dijo que los altos precios no es un desequilibrio temporal, y hasta tanto no haya una situación financiera más estable a nivel mundial, los precios de las materias primas reflejarán alzas, según señala el portal elmundo.es.
José Graziano da Silva destacó que su deseo es que la FAO se involucre más en prestar ayuda a los países importadores en la forma de manejar la volatilidad de los precios de los alimentos.
Resaltó también la importancia de fomentar las buenas
relaciones entre los países miembros y con otras organizaciones de Naciones Unidas, como el Programa Mundial de Alimentos (PMA).
El director de la FAO fue elegido este domingo por 92 votos frente a los 88 que logró atesorar su principal rival, el español Miguel Ángel Moratinos.
Los votos de los países latinoamericanos fueron clave para el aspirante brasileño, que recibió el apoyo de todos salvo México.
Da Silva sucederá en el puesto al Jacques Diouf el próximo 1 de enero de 2012, fecha en la que tomará posesión del cargo de manera oficial.