Danilo dice priorizará desarrollo en el Sur y la Frontera - Barahoneros

domingo, 1 de mayo de 2011

Danilo dice priorizará desarrollo en el Sur y la Frontera









Neyba, Bahoruco.- El Sur y la Zona Fronteriza recibirán especial atención gubernamental por tratarse de regiones deprimidas en las que la pobreza debe ser reducida para evitar la profundización de la inequidad social, afirmó este sábado el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina.



Dijo que dado a que ganará la Presidencia de la República en las elecciones previstas para el 20 de mayo del año 2012, pondrá en marcha una serie de iniciativas en procura de mejorar los niveles de pobreza en que vive la mayoría de sus habitantes.



Indicó que en esa parte del territorio nacional desarrollará la pequeña y mediana empresa, dará facilidades crediticias a personas que carecen de las garantías para acceder a préstamos bancarios y fomentará la agropecuaria, como forma de mejorar las condiciones de los moradores de las referidas zonas.



Medina emitió sus consideraciones durante actividades proselitistas que encabezó en las provincias Barahona y Baoruco, en la continuación de su campaña en procura de obtener la nominación a la Presidencia de la República en la boleta del PLD.



Consideró que los gobiernos deben dedicar mayor empeño por las poblaciones más vulnerables motivado al impacto negativo de la pobreza, como sucede con el Sur y la Frontera.



“En vista de que delante de Dios y la Constitución todas las personas son iguales, tenemos que hacer un gobierno de iguales e ir en auxilio de los más pobres”, expresó.



“Soy de aquellos que creen que incorporar a los más débiles y los más necesitados a la economía y a las políticas públicas no es sólo algo moralmente correcto, sino también, políticamente indispensable y económicamente acertado”, agregó.



El aspirante peledeísta a dirigir el Estado afirmó que en los últimos años, los países que crecieron de forma más rápida, justa y equilibrada fueron aquellos que probaron que la mejor política de desarrollo es el combate frontal contra la pobreza.



Precisó que por eso, su principal prioridad será disminuir considerablemente la pobreza absoluta en el país y combatir la gran desigualdad social que todavía existe en República Dominicana.



Medina recibió durante el fin de semana, respaldo de la militancia del PLD en las provincias Espaillat, los días jueves y viernes; y el sábado en Baoruco.



Dirigentes que no lo respaldaron en el año 2008 cuando procuró la nominación presidencial frente al presidente Leonel Fernández, en esta ocasión lo apoyan al considerar que reúne las cualidades para realizar un buen gobierno.



El dirigente peledeísta dijo que se encuentra listo para presentarse al escrutinio de las bases con la seguridad de que ganará con facilidad la nominación a la Presidencia de la República.



Afirmó que irá a la dirección del Estado para encabezar la realización de las transformaciones que demanda la sociedad dominicana, a fin de garantizar la felicidad plena del pueblo dominicano.



“En vista de que tengo plena convicción de que ganaré las elecciones presidenciales venideras, ya dispongo de claros lineamientos estratégicos para desarrollar una gestión gubernamental que conduzca al pueblo dominicano hacia la felicidad”, concluyó