Anuncian paro de labores este jueves en Jimaní en demandas de obras - Barahoneros

miércoles, 1 de junio de 2011

Anuncian paro de labores este jueves en Jimaní en demandas de obras


JIMANÍ, Independencia.- Organizaciones comunitarias, religiosas, políticas, sindicales, deportivas y las autoridades del Distrito Municipal de El Limón de Jimaní, provincia Independencia, convocan a un paro de actividades este jueves 2 de junio, en reclamo de varias obras reivindicativas.

Los convocantes demandan la construcción de las calles, aceras y contenes; ampliación del acueducto, rehabilitación general del proyecto agrario, reparación del play de baseball y equipamiento de útiles deportivos.

También piden la puesta en funcionamiento de una antena que permitirá la comunicación vía celular e Internet en la comunidad de El Limón, la cual fue entregada por la compañía que la instaló al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y Claro-Codetel hace más de un año.

La jornada iniciará a las 6:00 de la mañana y finalizará a las 5:00 de la tarde. La actividad consiste en bloquear la calle principal, única vía internacional para comunicarse con Haití, y concentrar a la población mediante la realización de una serie de eventos deportivos, recreativos, culturales, religiosos, entre otras manifestaciones pacificas.

Los convocantes notificaron el paro al gobernador civil, al senador provincial, a los diputados, síndicos y a los cuerpos militares y policiales de la zona, por lo que reiteran que esta es una actividad pacifica y que tiene como único objetivo lograr las reivindicaciones sociales de la comunidad.

Dentro de las organizaciones convocantes se encuentran las direcciones de los partidos políticos que hacen vida en la comunidad, fundamentalmente el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y Partido Popular Cristiano (PPC); así como las Iglesias Católica y Evangélica, la Asociación de Parceleros, las Juntas de Vecinos, la Fundación Pro-Desarrollo El Limón, la Liga Deportiva Cesar Pérez, los Empresarios y la Junta de Distrito.

Los organizadores exigen la presencia en la comunidad de una comisión del gobierno central, junto a las autoridades provinciales, que puedan dar respuestas a las reivindicaciones y comprometerse con la población. De no atender el llamado convocará a un paro de labores de manera indefinida.