
Las personas fallecidas en República Dominicana a causa del cólera llegan a por lo menos 46 y no a 13, como afirmó en el extranjero el presidente Leonel Fernández, declaró ayer el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), e doctor Senén Caba.
El médico recordó que hace varios días tuvo que formular fuertes críticas al al ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, por, afirmó, actuar con negligencia sobre la peligrosa enfermedad.
Caba se refirió a la declaración del presidente dominicano, quien está de gira por varios países del Medio Oriente y Europa y quien habló a la cadena CNN en Español respecto a las víctimas fatales a causa del cólera.
El mandatario dominicano le afirmó en Israel al periodista José Levy, de CNN, que "los muertos en República Dominicana, a causa del cólera, llegan a 13". En realidad, según el presidente del CMD, las muertes que ha dejado el cólera en la República llegan a por lo menos 46.
En efecto, el Ministerio de Salud Pública, en una declaración oficial dada a conocer hace varias semanas por su titular confirmó que los fallecidos por el cólera llegan a 46 y hay cerca de 1,200 hospitalizados.