
Se trata de Ron Artest, el excéntrico jugador de Los Angeles Lakers. El alero tramita los papeles para que se lo conozca como "Metta World Peace". Se sumaría así a los casos de Kareem Abdul Jabbar y un jugador de fútbol americano, que se llama Chad Ochocinco.
Lew Alcindor fue uno de los mejores basquetbolistas de todos los tiempos. Sin embargo, a casi nadie le suena su nombre. Quizás, cuando se recuerde que era el mismisimo Kareem Abdul Jabbar, cambie la situación. Otro caso de un cambio de nombre fue el de Chad Johnson, estrella de los Bengals de la NFL que pasó a llamarse Chad Ochocinco, por el número que usa en su camiseta. Y ni hablar de Cassius Clay/Muhammad Ali. Ahora, el que quiere cambiar su documento es Ron Artest, jugador de Los Angeles Lakers. Su intención es ser conocido como "Bondadosa Paz Mundial".
El excéntrico alero, quien fue compañero de Luis Scola en Houston Rockets, ya hizo el trámite para que su nombre sea "Metta World Peace". Metta significa bondad en la religión budista y será el nombre que aparezca en la camiseta de los Lakers una vez que concluya el cambio.
El jugador, caracterizado por su buena defensa, quedó marcado por la pelea en 2004 en el Palace de Auburn Hills entre Indiana Pacers y Detroit Pistons. Desde entonces, dejó varias muestras de buena voluntad como la subasta de su anillo de campeón, tras dedicárselo a su psiquiatra, para recaudar fondos con un objetivo: que haya un psicólogo en cada instituto de Estados Unidos.