Por Mayobanex De Jesús Laurens.
Gobierno arregló las calles barrios Barahona.La Ciudad Universitaria, escuelas, Solidaridad, SENASA, no impidieron derrota PLD en la alcaldía municipal.
Las pasadas elecciones congresuales y municipales derrumbaron la tesis de que para que un partido político en el poder se imponga en las elecciones, deberá haber realizado obras de importancia a favor de los ciudadanos.
El Gobierno Central, ejecutó en el municipio de Barahona importantes obras, en las cuales se invirtieron cientos de millones de pesos, destacándose los trabajos de construcción y reconstrucción de las calles, el avance de la Ciudad Universitaria, así como escuelas, centros de informática, remodelación y equipamiento del Hospital Jaime Mota, entre otras obras de importancia.
Contrario a todo lo anterior, los votantes de Barahona inclinaron la balanza por las órdenes de compras de provisiones alimenticias y dinero en efectivo, todo puesto a correr por la oposición política en los últimos tres días de la campaña electoral.
Ya lo había externado el viejo caudillo reformista en vida, “El Pueblo dominicano olvida veinte años de miseria por cinco días de gloria”.
Los peledeístas perdieron la sindicatura de Barahona por no tener los recursos que el otro candidato manejaba y distribuía a su antojo entre los simpatizantes del PLD.
La lectura queda para la historia. De nada vale invertir “tantos cuartos en obras”, aunque eso sea lo que requiera y pida la población. Al momento de votar, se impone la famosa frase de Juan Bosch, “Los pueblos no votan por obras, lo hacen por su subsistencia económica”.